“Serenata de la Asunción”, un evento sacro con voces guatemaltecas de Ópera

Por noveno año consecutivo, la compañía de ópera de Guatemala, “Querido Arte" presentará la ya tradicional "Serenata de la Asunción" el próximo 15 de agosto.

Por Ana Lucía Valladares

Cada 15 de agosto, los artistas de la compañía de ópera de Guatemala, “Querido Arte”, lleva a cabo la “Serenata de la Asunción”.

Este es un concierto de música sacra instituido especialmente para conmemorar el día de la Patrona de la Ciudad Capital de Guatemala, la Virgen de la Asunción.

Este es el noveno año que se realiza permitiendo que miles de guatemaltecos disfruten de una actividad familiar que aporta arte y cultura en tan importante fecha.

Esta tradición fue iniciada por el tenor Mario Chang, su esposa la soprano María José Morales y Don Edgar Mendoza como un agradecimiento por las bendiciones recibidas.

A lo largo de este tiempo han participado diferentes músicos y cantantes líricos guatemaltecos que con sus talentos y voces han brindado este regalo al público capitalino.

“Hemos ido creciendo con el tiempo y siempre tenemos invitados nuevos para apoyar el talento, especialmente nacional. Este año tenemos 7 solistas, dos de ellos son parte del coro de “Querido Arte”. Somos 40 artistas en total con músicos en vivo con el pianista Hugo Arenas y el cuarteto de cuerdas Quattro Corde”, señaló Morales para Publinews.

“’Ave María’ de Franz Schubert, es la que más le encanta a la gente y es una de las más conocidas. Siempre tratamos de innovar y este año es la primera vez que tenemos coro integrado por hombres y mujeres”, añadió.

Además que cada año se suman más personas que apoyan con el orden y seguridad de manera voluntaria para que la actividad sea un éxito.

  • ¿Fecha?

Martes 15 de agosto

  • ¿Hora?

3:00pm

  • ¿Lugar?

Catedral Metropolitana; 7ma. Avenida, 6-73, Zona 1.

  • ¿Costo?

Entrada Libre, donativos a beneficio de la Catedral Metropolitana y sus obras.

Parqueo bajo el parque central y alrededores.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo