María Gabriela de Faría contactó a un chamán para ayudarla con mi papel en ‘Sitiados’”

La actriz venezolana María Gabriela de Faría habló con Publinews acerca de su interpretación de la indígena guerrera Zaita en la segunda temporada de la serie “Sitiados”, de Fox Premium.

Por David Lepe

Conocida por sus papeles en las series juveniles “Grachi” y “Yo soy Franky”, la actriz, cantante y diseñadora de modas Maria Gabriela de Faría se estrena en una producción para el público adulto con su intepretación de la indígena guerrera Zaita, en la segunda temporada de “Sitiados”, de Fox Premium.

Los nuevos episodios se podrán ver en exclusiva para suscriptores de “FOX Premium App & TV”. Desde el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, en “FOX Premium Series” y en directo en la App de FOX. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX donde ya se puede revivir la primera entrega.

Publinews conversó con la artista venezolana acerca de su experiencia en este rodaje, así como las razones por las que contactó a un chamán para que le ayudara a interpretar a su personaje.

Otra entrevista que puede interesarte: Benjamín Vicuña: “‘Sitiados 2’ coquetea con el entretenimiento puro y duro”

Háblame un poco acerca de tu personaje, Zaita…

Zaita es una mujer indígena, una guerrera maravillosa que le suceden demasiadas cosas que, en vez de minimizarla, la empoderan. Me encanta interpretar a una mujer fuerte, valiente y segura de su sexualidad y feminidad y, sobre todo, una ganadora a pesar de lo que le sucede. Con los directores hablamos mucho acerca de no victimizar al personaje.

En esta serie son pocas mujeres: Marcela Mar, Michelle Manterola, Eugenia “la China” Suárez y yo. Entonces tuvimos que pararnos muy firmes en un mundo de hombres, y hacernos notar de una manera muy segura en la serie y en la industria de la televisión.

También puedes leer: Eugenia “la China” Suárez: “No fue fácil ser sumisa en ‘Sitiados’”.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Zaita?

Hicimos muchas cosas. Estaba afuera de mi zona de confort. No es algo que estaba acostumbrada a hacer. Siempre había trabajado en series infantiles o juveniles, así que “Sitiados” fue algo nuevo en mi carrera. Le puse mucha cabeza y corazón, y confié en los directores, ya que tuvieron el tono correcto de todos los personajes.

Una entrevista más con otra figura de "Sitiados": Andrés Parra: “Los villanos son peligrosos porque hacen todo lo que nosotros solamente pensamos”

Tengo entendido que un chamán te ayudó también para perfilar tu personaje…

Hablé con una amiga que me ayuda con hacer meditaciones y alineación de chacras. Le conté acerca de toda esta experiencia y ella me contactó con un chamán, que por cierto, nunca me dijo su nombre, ni yo le di el mío ¿Imagina eso? Hicimos mucha meditación.

Me ayudó mucho para entender ciertas palabras y referencias del personaje, para ponerme en contexto. Hicimos varios ejercicios. Acerca de mi personaje, me dijo que siempre tenía que honrar a la madre tierra y a mis raíces siempre. Después tuve que buscar de dónde venían María Gabriela y Zaita.

Es muy chistoso porque hemos grabado en selvas y playas, lugares que para un citadino como yo no son muy comunes, no estoy acostumbrada. Hicimos algunos ejercicios sobre pasto y lugares naturales. Llegué a casa llena de ronchas y me dio una alergia horrible.

Me dije: “¡No soportaré esta serie!”Tuve que darle la bienvenida a la experiencia y aprendí a abrazar este reto. Desde entonces, he tenido una comunión muy linda con la madre Tierra.

Simbólicamente, Zaita es la descendiente de un personaje muy fuerte en Colombia. Tiene un peso gigante…

Sí, impresionante. No solo desde mi técnica como actriz, sino mi parte espiritual tuvo mucho que ver en mi interpretación. Hay muchas cosas que le suceden a Zaita que yo debía enfrentar desde un punto de vista específico. Soy venezolana, pero tengo familia paisa, ya que por parte de mi mamá tengo familiares de Medellín. Tengo una conexión fuerte con Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo