Andrés Parra: “Los villanos son peligrosos porque hacen todo lo que nosotros solamente pensamos”

Publinews conversó con el actor colombiano Andrés Parra acerca de interpretar nuevamente a Juan de Salas en la segunda temporada de “Sitiados”, de FOX Premium, y de los insultos que ha recibido por representar personajes malvados en su carrera.

Por David Lepe

Una vez más, el actor colombiano Andrés Parra reencarna al intenso y colérico Juan de Salas en la segunda temporada de “Sitiados”. Su personaje fue uno de los más impactantes de la primera temporada.

Los nuevos episodios se ubican quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, cuando Diego, el hijo bastardo del rey español Felipe III e Isabel de Bastidas, llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín, huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España.

También puede interesarte: Eugenia “la China” Suárez: “No fue fácil ser sumisa en ‘Sitiados’”.

Podrás ver la segunda temporada en exclusiva para suscriptores de “FOX Premium App & TV”. Desde el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, en “FOX Premium Series” y en directo en la App de FOX. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX donde ya se puede revivir la primera entrega.

Publinews habló con Parra acerca de los cambios de Salas en los nuevos capítulos, así como los vínculos que la audiencia crea con personajes aparentemente malvados, algunas figuras del mundo real que se parecen a su personaje y algunas de las consecuencias a un villano.

También puedes leer: Benjamín Vicuña: “‘Sitiados 2’ coquetea con el entretenimiento puro y duro”

¿Qué podemos esperar de Juan de Salas para la segunda temporada de “Sitiados”?

Salas en esta temporada tiene un renacer, porque estuvo prácticamente muerto y se salvó. Siento que es un personaje que al haber estado tan cerca de la muerte, comienza a hacer una especie de reflexiones. Percibo a un Salas mucho más pensante y tranquilo, menos explosivo que en la primera temporada.

Quizas es un Salas que ya aprendió lecciones y que está en constante contradicción porque, en esta temporada, se le puso a prueba todas sus creencias: La conquista, el rey de España y el hijo bastardo. Todo lo que él creía, de pronto no es como él pensaba, y lo llevará a reconsiderar muchas cosas.

Eso lo hace más humano en esta nueva temporada, porque el de la primera fue más visceral y sin ningún tipo de intensa reflexión. La vida lo ha puesto en puntos muy complejos, donde debe analizar muy bien las decisiones que tomará. Así lo veo.

También podrás leer: María Gabriela de Faría contactó a un chamán para ayudarla con mi papel en ‘Sitiados’”

¿Qué le encuentras de atractivo a Salas?

Era muy complicado de armar, porque parece que es un malvado, un dictador sanguinario terrible. Pero, con Nicolás Acuña nos dedicamos a quitarle todas las capas para ver qué sucedía en realidad, y nos encontramos con un tipo que había perdido a su esposa, se había quedado solo con una hija, y le había tocado la peor parte del pastel en la Conquista, porque en Chile no había nada que rescatar.

Solo había un fuerte descuidado, era lo peor, pero estaba convencido por la causa por ser un soñador y un idealista, un gran militar. Era el único que realmente sabía lo que estaba pasando en esa parte del mundo y lo culpaban de todo, pero era porque nadie había ido hasta allá. Es alguien que hasta la misma Corona española lo abandonó.

Puede ser que su ira viene de la frustración. Como él, creo que existen muchos líderes en el mundo. Esto es muy actual. Lo comparé con varios líderes y encontré muchos como Salas. No puedo decir nombres, porque es posible que me quiten la VISA y algunas ciudadanías (risas). Son líderes que por una vaina personal, arrastran a un pueblo a donde le da la gana. Tal vez lo que necesitaban antes de explotar era un abrazo.

¿Habrá una reivindicación para Salas en los nuevos episodios?

Será ahora cuando el pobre hombre salga, llegue a España, conozca al Rey y diga: ¿En serio? ¿Esto es el Rey? Habrá más decepción y frustración, y llegará un punto en que tocará fondo y tomará una decisión de perdonarse.

¿Crees que una buena interpretación de un villano, hace que las personas terminen sintiendo afinidad por él?

¿Como los televidentes aman al personaje de “Breaking Bad” o terminan queriendo al villano de Batman? Pues habrá que preguntarle a la gente. Pareciera que tienen más importancia la vida de las Kardashian que el valor de los impuestos. Lo que sucede es que los malvados es que no tienen moral, así que toman acciones todo lo que los demás solamente piensan.

Los villanos son peligrosos porque hacen todo lo que nosotros solamente pensamos, no se quedan en Twitter escribiendo tonteras. Claro, a otras personas no les gustan los personajes. Inclusive, por mis interpretaciones, he recibido insultos y mensajes como: “Espero que mueras”.

Buen momento de producción en Colombia. ¿Cómo te sientes de que este país haya sido elegido para contar esta historia?

Sin duda, Colombia está marcando un referente en este momento. Hay enorme talento en el país y muchas producciones vienen a trabajar. Se está convirtiendo en un mercado muy interesante. Me siento orgulloso y dispuesto.

Debemos aprovechar, sobre todo en historias como “Sitiados”, que son tan complicadas de trabajar, ya que es una historia medieval e implica muchos retos como utilería, escenarios, ambientación y vestuarios. Pienso que es un voto de confianza que Sitiados se haya hecho con una base fuerte de talento colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo