Espectáculos

Eugenia “la China” Suárez: “No fue fácil ser sumisa en ‘Sitiados’”.

Publinews conversó con la actriz argentina Eugenia “la China” Suárez acerca de su experiencia al interpretar a Isabel de Bastidas, en la segunda temporada de “Sitiados”, que se estrenará en FOX Premium el viernes 16 de marzo.

Directa, honesta y sin cuidado de su alrededor. Así se presentó la actriz argentina Eugenia “la China” Suárez para una entrevista durante el rodaje de la segunda temporada de “Sitiados”, en la que interpreta a Isabel de Bastidas.

Los nuevos episodios se podrán ver en exclusiva para suscriptores de “FOX Premium App & TV”. Desde el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, en “FOX Premium Series” y en directo en la App de FOX. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX donde ya se puede revivir la primera entrega.

Publinews habló con ella acerca de los retos de más peso en su actuación, así como el empoderamiento de la mujer en los personajes de la televisión actual y su relación de amor/odio con las redes sociales.

Recomendados

Otra nota que puede interesarte: Benjamín Vicuña: “‘Sitiados 2’ coquetea con el entretenimiento puro y duro”

¿Participar en una serie o película de época es emocionante para ti como mujer? Existe un vestuario y maquillaje especial para estas obras.

Me encanta. Siempre me recuerdo que para cada tatuaje que me he hecho, mi madre me decía que nunca me llamarían para actuar en una película o serie de época. Le respondía que con la tecnología o el vestuario adecuado, lo podría hacer. Y así ha sido.

El vestuario me tapa casi todo. Ya que me gusta la moda, pues me la estoy pasando de maravilla. Eso sí, es súper incómodo, no sé cómo le hacían en esa época las mujeres. Los peinados y el maquillaje es espectacular, estoy fascinada.

También lee: Andrés Parra: “Los villanos son peligrosos porque hacen todo lo que nosotros solamente pensamos”

Y además del vestuario y maquillaje, ¿cómo te preparaste para interpretar a Isabel de Bastidas?

Con todos mis personajes comienzo por la forma de hablar. Nosotros los argentinos tenemos una manera muy particular de hablar, algo que nos lo recalcan en todas las partes del mundo. Hablamos demasiado rápido. Es como muy “argentino” la manera de hablar.

Poco antes de comenzar con “Sitiados”, participé en el doblaje del filme “Sing”, donde me dijeron que debía hablar un castellano neutral. Me sirvió mucho, porque aunque soy la Reina de España, me pidieron también hablar un castellano neutro. Como actuamos argentinos, venezolanos, colombianos, chilenos y mexicanos, entre otros, nos pidieron neutralizar los acentos.

También puede interesarte: María Gabriela de Faría contactó a un chamán para ayudarla con mi papel en ‘Sitiados’”

¿Hay algo más que te haya llamado la atención de tu personaje?

En esa época, con respecto con mi relación con el Duque, que era de mayor poder, debía ser sumisa. Al principio de los ensayos de decían: “¡China, dejá por un lado tu carácter!”, porque miraba a los ojos al personaje del Duque. Debía bajar la mirada, y no fue fácil, porque no soy para nada sumisa.

Eso fue lo que más me remarcaron. Isabel es una reina que tiene mucha tristeza en el rostro, ya que, aunque tiene un gran reino, por dentro está rota. No fue fácil ser sumisa en “Sitiados”.

Actualmente, las producciones de televisión se están preocupando por mostrar el papel empoderado de la mujer…

Toda la revolución que está pasando con el feminismo y el lugar que debe ocupar en la sociedad y las industrias, es genial. La mujer da vida y tiene muchas características más, pero es difícil porque, yo te digo, desde pequeña supe que podía hacer lo que quisiera, y mis papás me apoyaron en eso.

Nunca tuve diferencia en que por ser mujer, no podía hacer cosas. Igual hago con mi hija, que también hace lo que quiera. Eso sí, le doy límites como por el campo de la educación, pero te gido, ella, que desde los dos años fue amante de superhéroes y le gusta el futbol. Tiene gustos que supuestamente son de niños, y yo la dejo.

Eres usuaria activa de las redes sociales. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Tengo una especia de amor/odio con las redes sociales. Soy activa, me gusta y divierte, pero a la vez hay una línea muy delgada. Sabes, mi pareja, Benja (Benjamin Vicuña) me reta en tomarme fotos cuando viajamos, pero a mí me gusta vivir el momento y no sacar la cámara.

También la falta de maquillaje afecta, porque por el trabajo, las personas esperan que las mujeres debemos estar más producidas al momento de tomarnos una foto y colgarla en las redes.

Un día, fuimos a comer con unos amigos, y vi a una pareja que pasó todo el almuerzo tomándose fotos y viendo el celular, mientras en mi mesa tomábamos algo y conversábamos, pasándola de maravilla.

A ellos hasta se les enfrió la comida (risas).Es un horror que la generación de jóvenes tengan la necesidad de vivir para afuera, y con una necesidad de demostrarlo en las redes sociales.

Hace poco más de un año que hubo muchos comentarios en la web acerca de una supuesta pelea con Pampita…

Sabes, no me gusta leer tanto esas noticias, porque me preservo. No soy una persona masoquista. También reconozco de quiénes vienen los comentarios. Mira, estoy trabajando, aprovecho el tiempo con mi hija y reconozco que eso a veces molesta. No me achico. Me considero una persona feliz que se ha ganado lo que tiene con mucho esfuerzo y trabajo.

Nadie me ha regalado nada. A veces los comentarios negativos molestan. También creo que a las mujeres las agreden mucho en las redes sociales. Así que, las redes son lo que son.

Siempre digo: Si mi hija me criticara o mi mamá o amigos me dijeran que estoy mal, entonces me preocuparé. Para mientras, esos comentarios que vengan de personas que no conozco, pues lo dejaré pasar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos