Benjamín Vicuña: “‘Sitiados 2’ coquetea con el entretenimiento puro y duro”

Se acerca el estreno de la segunda temporada de “Sitiados”, de FOX Premium. Publinews conversó con una de las figuras más importantes de la serie, el actor chileno Benjamín Vicuña, quien opina que los nuevos episodios dignifican al mundo latinoamericano.

Por David Lepe

La segunda temporada de “Sitiados”, también conocida como “Sitiados 2”, se ubica quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego, el hijo bastardo del rey español Felipe III e Isabel de Bastidas, llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín, huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España.

Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.

También te puede interesar: Eugenia “la China” Suárez: “No fue fácil ser sumisa en ‘Sitiados’”.

Estos nuevos capítulos se estrenarán en exclusiva para suscriptores de “FOX Premium App & TV”. Desde el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, en “FOX Premium Series” y en directo en la App de FOX. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX donde ya se puede revivir la primera entrega.

Publinews conversó con el chileno Benjamín Vicuña, una de las grandes figuras latinoamericanas de la actuación, quien interpreta en ambas temporadas a Agustín González, acerca de cómo abordó a su personaje, las críticas hacia la primera temporada y cómo fue trabajar junto con su pareja, Eugenia “la China” Suárez, que interpreta a Isabel de Bastidas.

Te invitamos a leer: Andrés Parra: “Los villanos son peligrosos porque hacen todo lo que nosotros solamente pensamos”

¿Cómo fue regresar a tu personaje para esta segunda temporada?

Claramente, con la primera temporada tengo un vínculo emocional. Fue un orgullo y un privilegio ser parte de ella. La acompañé desde su origen. Estuvimos muy contentos por los resultados y el impacto que dejó en el mundo. Fue una serie pretenciosa que abordaba 1,590, así que por lo que significa eso, por mostrar el encuentro entre dos mundos, le tengo mucho respeto.

La noticia de que se haría la segunda temporada fue maravillosa. Entender que Fox se la jugaría para una temporada más fue muy grato y resulta interesante que se rescatará desde un punto muy importante: la acción.

Se abrieron tres mundos: El de la Corona Española, otro muy salvaje en la selva y el que crea mi personaje con su hijo en Cartagena. Creo que en “Sitiados 2”, los paisajes y los trajes son también protagonistas. Es una serie muy física por las coreografías en las peleas y los vestuarios que se preparan horas antes de comenzar a rodar.

¿Existe algún detalle de los nuevos episodios que haya llamado tu atención?

Algo que me resulta intenso es haber vivido el encuentro entre tantos actores de diferentes países de Latinoamérica, como Venezuela, México, Colombia, Chile y Argentina, entre otros. Eso le da un imaginario muy potente, y, al final, hablamos de lo mismo: Nuestro pasado, la historia y el dolor de Latinoamérica durante la Conquista.

La primera temporada tuvo críticas acerca de imprecisiones históricas…

Esto es una serie que tiene licencia y, en esta segunda temporada también, así que coquetea con el entretenimiento puro y duro. También hay responsabilidad de hablar de la historia, pero está lejos de ser un documental. Esas críticas o ese ruido tuvo que ver con la identidad local. Y lo entiendo.

Otra entrevista que puede intersarte: María Gabriela de Faría contactó a un chamán para ayudarla con mi papel en ‘Sitiados’”

¿Cómo crees que la audiencia joven recibirá esta segunda temporada de la serie?

Por un lado, no sé si hay una búsqueda de darle una lección a alguien. Como actor, es un viaje en el tiempo y nos sentimos como niños al tomar una espada y pelear como pirata. Y, luego, está el contexto de la serie que habla por sí solo. Hay un comentario político también.

En la actualidad nos preguntamos: ¿Por qué la industria de televisión y cine le ha costado tanto hacer series de esta característica? No ha sido fácil abordar un tema complejo que tiene que ver con el origen de nuestra identidad, el choque de los españoles con los indígenas.

No solo es cuestión de presupuesto. Hay algo más, y por lo mismo, me enorgullece ser parte de esta serie que es valiente y que puede plantear el tema de un hijo bastardo del rey. Es una serie que se potencia en entretenimiento y donde hay villanos y héroes, y hay una historia.

Volvemos con todo. #Sitiados #SitiadosEnFOXPremium @foxpremiumlat

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

En esta serie tuviste la oportunidad de trabajar junto con tu pareja, Eugenia Suárez…

Es un regalo compartir con tu pareja una serie así. Su participación tiene que ver con la representación de varios países en esta serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo