Espectáculos

Una niña y una joven son las primeras víctimas confirmadas del ataque en Manchester

Una niña de 8 años y una joven de 18 fueron las dos primeras víctimas identificadas que dejó el atentado en Manchester, después del concierto de Ariana Grande.

Dos chicas de 8 y 18 años son los primeros muertos identificados de los 22 que dejó el atentado suicidad del lunes en Mánchester (sudoeste de Inglaterra), en el concierto de Ariana Grande.

Además, hay 59 heridos, en algunos casos muy graves, de los cuales al menos doce tienen menos de 16 años.

Según la primera ministra británica Theresa May, entre el público había muchos niños y adolescentes, el perfil predominante entre los admiradores de Ariana Grande, la estrella estadounidense que actuaba en el Manchester Arena.

Recomendados

Las primeras víctimas identificadas

– Saffie Rose Roussos, 8 años

Roussos se desplazó a ver el concierto desde el vecino condado de Lincolnshire, al norte de Mánchester, con su madre y su hermana de unos 20 años, que resultaron heridas, según la prensa británica.

– Georgina Callander, de 18 años

Estudiante universitaria, también de Lancashire. El día antes del concierto publicó una foto en las redes sociales abrazada a Grande. "CONTENTA DE VERTE MAÑANA", afirmaba a pie de foto.

https://www.instagram.com/p/BUcFsBul-E9/?tagged=georginacallander

Estado Islámico reivindica atentado

En un comunicado publicado el martes en uno de sus canales habituales en las redes sociales, el Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado perpetrado el lunes en Mánchester, afirmando que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante un concierto de la cantante Ariana Grande.

El grupo yihadista, además, amenazó con otros ataques.

Por su parte, la agencia de propaganda de EI que hay un “equipo” de combatientes tras el atentado.

En ese sentido, la policía practicó la primera detención en relación al caso: un hombre de 23 años, capturado en el sur de Mánchester.

Tags

Lo Último


Te recomendamos