Deportes

Lautaro Martínez se sincera antes del partido vs. México: “Es una final”

“Es EL partido (...) todos debemos mostrar lo que llevamos adentro”, reconoció el delantero de la Albiceleste antes del encuentro ante México, crucial para ambas selecciones.

Lautaro Martínez, estrella de la Albiceleste y del Inter de Milán, se sinceró en conferencia de prensa antes del crucial partido entre Argentina y México de este sábado, en el que ambos países lucharán por permanecer con vida en el Mundial de Catar 2022, y calificó el encuentro como “una final”, pues es consciente de que una nueva derrota los dejaría eliminados de la competición.

Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido (ante Arabia Saudita) por detalles, por errores nuestros. Ahora eso ya quedó atrás. Ahora pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México. Hemos recuperado y analizado el rival, creo que estamos preparados para afrontar el partido que se nos viene”, dijo Lautaro.

Sobre el vestuario, el delantero argentino reconoció que el resultado del pasado martes fue un golpe duro: “Estamos tristes, estamos dolidos por lo que fue el partido de Arabia. Ya para nosotros quedó atrás, en el Mundial no hay mucho tiempo antes del siguiente partido (…) Ha sido un golpe duro porque había mucha ilusión, por cómo veníamos. Hace mucho que no nos tocaba vivir esta situación. Es difícil. Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y recuperarnos en las horas que quedan. Viene ahora México y hay que pensar en ganar, que es algo que nos permitirá seguir soñando”, dijo.

Recomendados

“Hay que ganar”

Es EL partido. Va a ser una final y hay que ganar. Es un partido importante para nuestro futuro y no solo para la jerarquía, todos debemos mostrar lo que llevamos adentro. Lo hemos demostrado en el pasado, lo tenemos. Para el partido de mañana va a ser fundamental (…) Sobre México sabemos bien, hemos analizado, hemos visto mucho material de cómo defiende y cómo ataca. Por la manera cómo atacan, si logramos salir de contra les podemos lastimar”, reconoció el ariete sudamericano.

Ganar la Copa América el año pasado, la Finalissima este año, encadenar 36 partidos seguidos sin perder hasta el pasado martes. Todo éxitos en la historia reciente del equipo pero, ¿hay presión ante la espada de Damocles que supone el partido contra México, donde una derrota deja sin opciones de avanzar a la Scaloneta?

No se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Estamos muy tranquilos. Hemos hecho el duelo de ese partido que pasó. Ahora ya estamos pensando en México. Estamos tranquilos y confiados para salir a la cancha a representar a Argentina como hemos hecho hasta ahora”, señaló Lautaro.

Uno disfruta dentro de la cancha, en los entrenamientos, y eso nos da felicidad (…) Nosotros en los entrenamientos disfrutamos, con la seriedad que conlleva, pero se disfruta porque es un mensaje del entrenador”, sentenció.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos