Deportes

“Perdimos por nuestros errores”: Lautaro lamenta la derrota

Lautaro Martínez dijo que la derrota en el debut de Argentina en el Mundial de Catar “duele mucho”. Messi optó por guardar silencio.

La selección de Argentina sufrió su primera derrota en 11 años en su debut en un Mundial y lo hizo tras caer por 1-2 ante Arabia Saudita, en el inicio de la actividad del grupo C. Esta derrota pone condiciones a la albiceleste de Lionel Messi, que en la víspera del partido dijo que este sería su última Copa del Mundo. A esta derrota se refirió el delantero Lautaro Martínez, quien dijo que esta derrota “duele mucho”.

“Está claro que perdimos el partido por errores nuestros… Esto es el Mundial. Tenemos que descansar y pensar en lo que viene”, fueron las primeras palabras del jugador, que además, reconoció que se enfrentaron a un rival difícil y que la derrota ha sido dolorosa. En el juego ante Arabia, la albiceleste vio la anulación de tres goles.

Recomendados

Las impresiones de Lautaro

“Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando”, dijo Lautaro a la televisión pública argentina, tras el encuentro disputado en el estadio de Lusail.

“Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores”, añadió el jugador de la Albiceleste.

“En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales”, aseguró Lautaro, cuya selección vio anulados dos goles por fuera de juego.

“Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene”, dijo, mirando ya al próximo partido contra México, en el que la Albiceleste no tendrá margen de error.

Argentina sufre ante Arabia

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos