Deportes

Memes le ponen color al partido entre Argentina y México

Aficionados de Argentina y México han llenado las redes sociales de memes con los que expresan su nerviosismo en la previa de uno de los duelos más esperados del Mundial de Catar.

El juego entre Argentina y México, que se llevará a cabo en Lusail a las 13:00 horas (de Guatemala) es uno de los más esperados de este torneo, sobre todo, porque la albiceleste llega con la obligación de ganar para no quedar eliminada en la fase de grupos, y porque la Copa del Mundo es el único trofeo que se le ha resistido a la estrella Lionel Messi, quien anunció recientemente que en Catar jugará su último Mundial. Esta rivalidad también desató una ola de memes en las redes sociales.

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos.

Recomendados

Así llega Argentina ante México

Será el último partido de la jornada. El primero terminó con victoria de Australia por la mínima (1-0) sobre Túnez, en la llave D. Los ‘Socceroos’ son, de momento, segundos de su grupo con el mismo puntaje que la líder Francia (3). Los tunecinos son parcialmente colistas con un punto.

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo. Pase lo que pase en Catar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el ‘GOAT’, el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes “enviaron a Messi a casa”, explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos