Deportes

“Toros” celebran en cierre de la primera vuelta y Cobán es líder de nuevo

Malacateco y Cobán Imperial tuvieron un buen cierre en la jornada 11 y primera vuelta del Torneo Apertura. Los “Toros” derrotaron a los cremas y Cobán recuperó su liderato.

El club Cobán Imperial retomó de nuevo el liderato tras su victoria del sábado ante Santa Lucía y gracias a la caída de Xelajú, este domingo, en su visita a Achuapa, en el cierre de la jornada 11 y primera vuelta del Torneo Apertura. Por su lado, el Deportivo Malacateco bajó el telón con un triunfo contundente de 4-2 sobre Comunicaciones, en el estadio Santa Lucía.

Malacateco 4-2 Comunicaciones

“Toros” y albos sostuvieron un duelo entretenido en el que abundaron los goles. Franklin Quinteros (34’) abrió el marcador y Nicolás Samayoa niveló las acciones para el visitante (64’), antes de que Jorge Laparra pusiera de nuevo la ventaja para los “Toros” (73’). Pero los albos no se daban por vencidos y de nuevo nivelaron el marcador en el 78, aunque nada pudieron hacer ante los remates certeros de Tobit Vásquez (83’) y Jhon Córdoba (89’), que sellaron el resultado.

Tras este resultado, los “Toros” son octavos con 14 puntos, los mismos que los cremas, séptimos, pero con menor diferencia de goles. Mientras que los “Príncipes Azules”, de nuevo son líderes del campeonato.

Recomendados

Cobán otra vez líder

Cobán Imperial tuvo una jornada memorable, pues de nuevo se puso como líder luego de su victoria del sábado por 2-1 frente a Santa Lucía. Aaron Navarro (17′) y Nicolás Martínez (22′) marcaron los goles del triunfo, mientras que Rodrigo Herrera (29′) descontó por los “Jaguares”.

Pero además, los cobaneros recuperaron el primer lugar gracias a la derrota, este domingo, de Xelajú MC por 1-0 frente a Achuapa. Diego Ruiz en el minuto 83 marcó el único tanto del encuentro y mandó a los “Superchivos” a la tercera posición.

En otros resultados de este domingo, los “Peces Vela” de Iztapa golearon por 3-0 a los “Chicharroneros de Mixco. Anier Figueroa (2′), Pedro Samayoa (48′) y Dennys Soto (92′) fueron los anotadores.

El sábado, los rojos derrotaron por 2-0 a Xinabajul-Huehue y Antigua GFC no pudo pasar del empate 1-1 en casa frente a Guastatoya.

*Fotos: Deportivo Malacateco, Omar Solís y Cobán Imperial 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos