Deportes

Costarricense Kijell Medina es el nuevo fichaje de Malacateco

El Deportivo Malacateco anunció el fichaje del defensa Kijell Medina que jugará por primera vez fuera de su país Costa Rica.

kijell-medina-nuevo-fichaje-malacateco-publinews- kijell-medina-nuevo-fichaje-malacateco-publinews-

Los “Toros” del Deportivo Malacateco confirmaron, este jueves, su sexta contratación para el Torneo Apertura. Se trata del defensa costarricense, Kijell Medina, que llega procedente del Sporting FC. El zaguero de 30 años de 1.86 metros de estatura, jugará así por primera vez fuera de su país. “Bienvenido a los Toros”, escribió el club en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Destaca por su habilidad en la recuperación de balón, su precisión y visión del campo”, destacan medios costarricenses. Kijell, ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el Uruguay de Coronado, de Costa Rica, con 79 apariciones y 4 goles. Debutó en 2011 en Orión FC, pero con poca participación. Luego fichó con Uruguay de Coronado con el que permaneció cuatro años y se coronó campeón de Segunda División en 2012.

Después firmó con el Deportivo Saprissa, sin embargo fue cedido en condición de préstamo al Municipal Liberia para después regresar con los “morados” con los que ganó un título de Liga Concacaf en 2019 y tres títulos de Liga en 2016, 2018 y 2020.

Su último equipo antes de ser anunciado con Malacateco, fue el Sporting FC.

Foto: La Teja CR

Cabe mencionar que con la llegada de Medina, Malacateco suma su sexta contratación para el presente campeonato de Liga Nacional. Antes llegaron: Ribix García (Achuapa), Kevyn Aguilar (Antigua), Óscar Manzanarez (Tampico Madero), Othoniel Arce (Ayacucho – Perú), Emerson Córdoba (Fortaleza – Colombia).

Mientras que sus bajas fueron: Kevin Ruiz (Xelajú MC), Darwin Lom (Xelajú MC), Roberto Hernández (técnico), Diego Ávila (Gualaceo – Ecuador), Denilson Hernández (Achuapa), Diego Tatuaca (Achuapa).

PUBLICIDAD

Foto: Deportivo Malacateco

Malacateco en la parte baja de la tabla

Y es que los “Toros” no atraviesan por el mejor momento, pues se encuentran abajo en la clasificación del Torneo Apertura, son novenos con 11 unidades, siete menos que el líder Xelajú MC. Suman tres victorias 2 empates y 5 derrotas en 10 jornadas disputadas.

Actualmente suman cuatro partidos sin conocer la victoria, en su último enfrentamiento

cayeron por 3-1 en su visita a Xinabajul y en la próxima jornada, el domingo, recibirán a Comunicaciones a las 12:15 horas.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último