Deportes

¡Oscar Santis, el héroe crema! Comunicaciones empata sobre la hora a Antigua

Antigua dejó escapar el triunfo sobre la hora, una "joya" de gol de Oscar Santis rescató el empate para Comunicaciones en el Doroteo Guamuch.

La jornada 10 del torneo Apertura 2022 inició con un doble duelo a las 18:00 horas en el departamento de Guatemala, Comunicaciones se enfrentó en el estadio Doroteo Guamuch Flores a Antigua GFC, mientras que Mixco recibió en el Santo Domingo de Guzmán a Achuapa. El duelo en el Nacional terminó en empate 2-2 que aprieta la lucha por el liderato del torneo.

El partido en Mixco terminó también con marcador de 2-2, lo que inició la jornada con doble empate y resultados que se definieron sobre la hora, el juego en el Santo Domingo de Guzmán lo empató Diego Ruiz al minuto 89′ lo que terminó en un golpe duro para el cuadro recién ascendido.

Recomendados

Comunicaciones 2-2 Antigua GFC

El estadio Doroteo Guamuch Flores tuvo su primera acción de gol durante los primeros 15 minutos tras un tiro de Carlos Mejía que se estrelló en el travesaño de Fredy Pérez tras un rebote. La reacción crema llegó al minuto 21′ con un remate de Stheven Robles que no causó problemas en el arco de Víctor Ayala.

Antigua se mostraba más cómodo en el terreno de juego y al 25′ tras una excelente jugada individual de Carlos Mejía el balón terminó en los pies de Romario Da Silva, dentro del área el brasileño remató el balón al poste largo de Pérez y de esta manera puso a ganar a los visitantes 1-0.

Comunicaciones no lograba crear ocasiones claras de gol y Antigua al 33′ volvió a hacer sufrir a la zaga blanca. Una jugada en velocidad de Romario terminó en centro para Lucas Gómez que, sin marca, remató de mala manera por el argentino y así la visita lamentaba una opción clara de gol.

Londoño fue de los hombres más peligrosos para cremas en la primera parte y al 38′ tuvo la última opción clara de gol para los locales con un remate de media vuelta que fue detenido por Ayala. Comunicaciones no logró acomodarse en su campo y el duelo se fue al descanso con victoria parcial de 0-1 para Antigua.

Segundo tiempo

La dinámica en la segunda parte inició con un Comunicaciones lanzado al ataque en busca del empate, Olivera hizo ingresar a Alexander Larín, Andrés Lezcano y Óscar Santis en busca de encontrar el gol. Morales, Diego Santis y Landín abandonaron el terreno de juego.

Intentar buscar el empate hizo que Comunicaciones comenzara a dejar espacios en defensa que fueron bien aprovechados por el ataque colonial. Al 58′ un balón al espacio para Romario terminó en pase a Carlos Mejía y el “Cuilapa” no perdonó para poner el 0-2 y desatar la euforia de Ramiro Cepeda en el banquillo.

Lo que parecía ser un golpe anímico para Comunicaciones terminó como una motivación blanca, los albos siguieron lanzados al ataque y al 60′ recuperaron un balón tras la presión y Azarías Londoño se estrenó como goleador crema al marcar el 1-2.

“Locura” de final

El partido en el Doroteo Guamuch Flores parecía que terminaba en victoria para los coloniales, quienes aguantaban con pura garra tras quedarse sin ventanas de cambio y con hombres claramente fatigados, pero un tanto de volea de Oscar Santis al minuto 90+2′ desató la euforia local al poner el definitivo 2-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos