Charles Fernández: “Es un día triste para nuestros atletas

Foto: COG
El pentatleta olímpico, Charles Fernández, expresó su pesar por la cancelación de los Juegos Centroamericanos. Otros deportistas también se pronunciaron. Esto dijeron:
Publicidad

Varios deportistas, entre ellos Charles Fernández, Andrea Weedon y Gisela Morales, expresaron su tristeza y decepción luego de que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) anunció este lunes la cancelación de los Juegos Centroamericanos que organizarían Guatemala y Costa Rica, debido a la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), de parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), lo que significa un retroceso en el deporte regional.

Y es que el deporte nacional y centroamericano recibió este lunes duro golpe de parte del Comité Ejecutivo de la ORDECA que hizo oficial la cancelación de los Juegos, posponiéndolos hasta 2025. Dicha organización sostuvo este día una sesión extraordinaria en vista de la situación de gobernanza que vive nuestro país y expresó su decisión por medio de una carta enviada al COG.

“En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”, explica la misiva con fecha 12 de septiembre.

Atletas lamentan la cancelación

Y minutos después de que la ORDECA confirmó la suspensión, varios atletas nacionales se pronunciaron en las redes sociales.

Getty Images

“Sin palabras. Se me parte el corazón siendo este mi último ciclo olímpico, queriendo despedirme en casa después de tanto! Hasta dónde llegó esto!”, dijo la tenista Andrea Weedon.

Mientras que el pentatleta olímpico, Charles Fernández, expresó: “Y así de fácil se apagan los sueños e muchos atletas guatemaltecos… Hoy es un día triste para nuestros atletas”.

Y la exnadadora olímpica y entrenadora, Gisela Morales dijo que es una “tristeza total”, pues “2,500 atletas de Centroamérica” serán afectados “y casi 500 guatemaltecos”.

Juegos serán en 2025

Además de confirmar la cancelación de los Juegos, la ORDECA también confirmó que los mismos se llevarán a cabo hasta 2025 y que el próximo año se se hará apertura de las postulaciones.

“En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, atendiendo a los Estatutos de ORDECA se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sedes en el 2023 y contar sí con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos prevista a celebrarse en el 2025”, expresa la misiva enviada al COG.

Foto: COG

 

 

(Visited 272 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO