Deportes

¡CAMPEONES! El trofeo de lujo de la Primera División se quedó en Mixco

Esteban García fue el héroe del encuentro con su doblete ante Xinabajul.

El Deportivo Mixco se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Primera División. La corona la consiguió al vencer a en una emocionante serie que se definió en el tiempo reglamentario, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. Los chicharroneros fueron más efectivos en la segunda parte, lo que los llevó a levantar el título en un recinto deportivo que lució abarrotado.

Usiel Rivas había puesto en ventaja a los huehuetecos con su anotación al minuto 30, que puso el marcador global 2-3, pero al 51′, Esteban García igualó el partido. Transcurrieron 27 minutos para que el mismo García le diera la vuelta al marcador. Con ello, el global quedó 4-3, a favor de los mixqueños.

Recomendados

Mixco llegó a este partido con una racha de 34 partidos sin perder como local. Desde que descendieron no han perdido ninguno de sus encuentros. Con este acumularon 35.

Las declaraciones

Esteban García expresó que “lo más bonito que un futbolista puede lograr” es meter un doblete en una final. Asimismo, manifestó que dedicó sus dos días a su padre que ya falleció. En tanto, Dani Rodas, de también del Deportivo Mixco, al finalizar el encuentro, se mostró satisfecho por el resultado, pero más por llegar a la Liga Nacional.

Mientras que Jorge Sotomayor se mostró feliz por el resultado conseguido. “El grupo nunca se dio por vencido. En esta fase siempre estuvimos abajo en el marcador, pero somos un grupo unido que demostró que se le puede dar la vuelta a la situación. Ahora vamos a la Liga Mayor con un grupo sólido”.

Más del tema: “Un sueño”;, las declaraciones de los jugadores de Mixco al consumar su regreso a Liga Mayor

El capitán del equipo chicharronero, Jean Jonathan Márquez dijo que están muy agradecidos con Dios por el resultado y de estar en la Liga Nacional. Sin embargo, aseguró que es momento de descansar, para luego pensar en lo que viene en la mayor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos