Deportes

Así se jugarán las semifinales en la Primera División

Tras finalizados los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, así quedaron las llaves en busca del pase a la final.

El Torneo Clausura de la Primera División conoció este domingo a los cuatro equipos que lucharán por llevar a la final, luego de que finalizaron las llaves de cuartos.

  • Mixco vs. Marquense
  • San Pedro vs. Xinabajul-Huehue

Marquense se impone

Los “Leones” sellaron su pase a las semifinales pese a haber caído, este domingo, por 3-1 en el partido de vuelta ante Mictlán.

Recomendados

Cabe mencionar que en la ida Marquense goleó por 4-0, resolviendo la serie con un global de 5-3.

“Chicharroneros” avanzan

Por su lado, el Deportivo Mixco avanzó a la siguiente instancia después de haber derrotado por un global de 2-0 a Comunicaciones B.

El mexicano, ex de Comunicaciones, Agustín Herrera, anotó esta noche el único tanto del partido, que aseguraba la plaza para los “Chicharroneros”, fue la serie más apretada.

“Gallos Shecanos”, superiores

Por su lado, el Deportivo San Pedro, uno de los grandes animadores de la Primera División, avanzó sin mayores dificultades luego de dos buenos resultados ante Sacachispas.

En la ida se impuso por 4-2 en condición de visitante en el estadio Las Vitorias, mientras que este domingo celebró un 2-1 en su cancha, para un global de 6-3 ante los “Muteros”.

Xinabajul-Huehue dice presente

El último equipo en asegurarse un lugar en las semifinales del Torneo Clausura fue Xinabajul-Huehue, que ahora peleará por el pase a la gran final.

Pese a haber caído por 1-0 en el estadio David Ordoñez Bardales, los de Huehuetenango hicieron la remontada frente a Zacapa-Tellioz y la noche de este domingo ganaron por 2-0 frente a su afición, para un marcador global de 2-1.

En busca del ascenso

Cabe mencionar que el ganador del campeonato se llevará a casa el codiciado nuevo trofeo que entregará la Liga Primera División, valuado en 6 mil 250 dólares dólares y que está elaborado con plata y cobre, además cuenta con piedra de obsidiana y el balón que se encuentra en la parte superior contiene hoja de oro de 24 quilates.

Además, los semifinalistas lucharán por conseguir el soñado ascenso a la Liga Nacional. Este domingo perdió la categoría Sololá y se unió al otro descendido, Nueva Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos