Deportes

"Un sueño", las declaraciones de los jugadores de Mixco al consumar su regreso a Liga Mayor

Los jugadores del Deportivo Mixco expresaron su felicidad luego de conseguir su tan ansiado regreso a la Liga Mayor del fútbol guatemalteco.

Los jugadores del Deportivo Mixco, luego de eliminar del Clausura 2022 “Marcos Menaldo” a Marquense en penales y convertirse en el primer equipo en lograr el ascenso a Liga Mayor, festejaron por lo más alto en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

A nivel de gramilla, algunos jugadores del Deportivo Mixco hablaron para los micrófonos de “Claro Sports” sobre la importancia que tenía este ascenso en lo personal y en la institución “chicharronera” que regresa a Liga Mayor luego de dos años.

Recomendados

Yonatan Pozuelos

“Hace dos años estábamos mal por bajar y ahora estamos felices por el ascenso. Gracias a Dios se consiguió el objetivo de subir y ahora a seguir para adelante”, expresó.

Foto: Deportivo Mixco

Jean Márquez

“Estamos contentos, nos tomó varios años lograrlo, trabajamos muy duro, somos un grupo muy humano e increíble. Hemos tenido muchas adversidades y las hemos logrados solventar, hoy podemos decir que Mixco vuelve a la Mayor y esperamos que ahora las cosas sean diferentes a la primera vez”, inició.

Partido batallado…

“Digno juego por un pase a la Liga Nacional, Marquense fue un rival complicado que siempre se puso por delante en el marcador, nos toco siempre ir de atrás a buscar el marcador”, añadió.

“Para mí es un sueño estar en Mixco, me siento muy feliz de estar en esta institución que lo está haciendo muy bien”, concluyó.

Foto: Omar Solís

Wilson Lalín

“Prácticamente fue una lucha de todo el equipo, nunca nos rendimos a pesar de estar siempre abajo, demostramos que Mixco siempre tiene una luz de esperanza. Estoy contento de tener mi primer ascenso, estamos en Liga Nacional y es de disfrutarlo”, dijo.

La fortaleza mixqueña en el estadio Santo Domingo de Guzmán

“Aprovechamos bien la localía, tenemos jugadores que saben hacer la diferencia, nos conocemos muy bien. Los rivales nos respetan de local porque Mixco es un equipo completo y lo demostramos”, concluyó Lalín.

Luego de su descenso, Mixco disputó 34 partidos como local en la Primera División de los cuales no perdió en ningún encuentro (22 victorias y 12 empates).

Tags

Lo Último


Te recomendamos