Deportes

Organismo Disciplinario cita a declarar a Matías Rotondi

El Organismo Disciplinario citó a Matías Rotondi a declarar, mientras que por el caso de Stheven Robles, declarará el representante legal de Comunicaciones.

Los jugadores Matías Rotondi, de Municipal  y Stheven Robles, de Comunicaciones podrán jugar la final de ida del Torneo Clausura, luego de que el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional decidió continuar con las investigaciones por los gestos obscenos de ambos en las semifinales de ida.

PUBLICIDAD

Se esperaba que este martes el Organismo Disciplinario dictara o no una sanción en base a los informes arbitrales de Julio Luna y Armando Reyna y los comisarios. Sin embargo, el ente decidió que continuará con las investigaciones por lo que al no existir sanción ambos jugadores podrán estar, al menos en la ida, de la final.

Además, resolvió citar para este viernes 27 de mayo a las 16:30 horas al jugador de Municipal, Matías Rotondi “con el objeto de que preste su declaración testimonial en relación a los hechos denunciados por el club Guastatoya”, explica el acta emitida este martes por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional. También rendirá declaración el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano y el representante legal del equipo de “pecho amarillo”.

Foto: Rodrigo Rivera

Mientras que por el caso de Stheven Robles, resolvió citar al “representante legal del Club Comunicaciones, para el viernes 27 de mayo a las 15:00 horas, con el objeto de que declare lo que estime pertinente en relación al caso”.

Julio Luna fue el árbitro que pitó el partido entre Malacateco y Comunicaciones en el estadio Santa Lucía, cancha en la que Stheven Robles hizo un gesto obsceno al celebrar el gol de Rubilio Castillo que les dio el empate 1-1.

Mientras que Armando Reyna impartió justicia en el partido entre Guastatoya y Municipal, en el estadio David Cordón Hichos, donde Rotondi incurrió en la misma falta, tras anotar el gol del empate 1-1.

PUBLICIDAD

Otros casos

Esta no es la primera vez que se dan sanciones por gestos obscenos e los partidos. José Manuel Contreras fue castigado por su celebración en la final del Torneo Clausura 2021, en donde se agarró los genitales. Por este gesto, el “Moyo” fue suspendido 1 partido y multado con Q500.

Pero antes, en 2016, el argentino Emiliano López fue suspendido dos partidos y mutado con Q5 mil por su polémica celebración al derribar una valla de Municipal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último