Deportes

Así se jugarán las semifinales del Torneo Clausura

Con un insípido empate sin goles, el vigente campeón Malacateco, selló este domingo su pase a las semifinales del Torneo Clausura tras haber eliminado a Cobán Imperial, en el último de los partidos de vuelta por los cuartos de final y se medirá a Comunicaciones.

Malacateco 0-0 (0-0)Cobán Imperial

Pese a que la serie terminó 0-0 en el global, los “toros” avanzaron a la llave en la que buscarán el boleto a la final, por haber terminado en mejor posición en la fase de clasificación, fueron cuartos y los “Príncipes Azules”, quintos.

Publicidad

En la otra llave de semifinales se enfrentarán Municipal y Guastatoya, luego de haber eliminado a Achuapa y Antigua GFC, respectivamente.

Se espera que en las próximas horas sean confirmadas las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de semifinales.

Las mejores acciones

Comenzó el juego con gran intensidad, con un Cobán Imperial dispuesto a dar batalla y fue el primero en generar peligro cuando, pero Robin Betancourth dejó la oportunidad de anotar cuando apenas se jugaban 8 minutos.

Probó de nuevo el visitante en el 14, con un remate de cabeza de Janderson Pereira que se fue levemente desviado de la portería. El brasileño cabeceó en medio de dos defensores, pero no logró el objetivo.

Janderson volvió a falla en el 27 luego de recibir un centro de Betancourth, remató de cabeza, pero el balón de nuevo se fue arriba del marco.

Mientras que el local intentó anotar en el minuto 28 por medio de Diego Ávila, pero su remate cruzado terminó en las manos del guardameta cobanero, Javier Colli.  Y antes del descanso, se salvó de nuevo Malacateco cuando Kevin Ruiz pudo desviar un balón cuando Ángel Cabrera se preparaba para anotar.

Publicidad

La segunda mitad se jugó con la misma tónica, Cobán buscaba la anotación, mientras que Malacateco cuidaba el 0-0.

En el 72, los “toros” pasaron un buen susto con un remate de Hernán Fener que se estrelló en el travesaño y luego con un contrarremate que pudo despejar Rubén Darío Silva.

Para “colmo de males”, los “Príncipes Azules” perdieron a su guardameta en los últimos minutos, tras hacer sufrido una lesión, así pese a sus intentos, nada funcionó para sellar el pase a las semifinales y termina un torneo sin poder aspirar siquiera a un subcampeonato.

Publicidad

 

Lo Último