Deportes

La llave de los hermanos Calderón: Malacateco vs. Cobán Imperial

En la llave que dejará a uno de los hermanos Calderón fuera del campeonato, Raúl y César lo tienen claro: "que gane el que haga mejor las cosas".

Las llaves de cuartos de final dejaron un encuentro peculiar entre Malacateco y Cobán Imperial, no solo por el enfrentamiento sino porque entre ambas plantilla se enfrentan por un pase a la semifinales del Clausura 2022 los hermanos Raúl y César Calderón.

El encuentro del pasado jueves vio a los dos hermanos Calderón enfrentarse en el estadio Verapaz en la ida de los cuartos de final, partido en el que ningún equipo logró sacar la ventaja y que se definirá este domingo a las 13:00 horas en el estadio Santa Lucía.

“Fue muy difícil aguantar los primeros minutos, sabíamos de la intensidad, supimos defender bien y tomar el control del encuentro”, expresó Raúl Calderón al finalizar el encuentro, declaraciones para los micrófonos de “Tigo Sports”.

Recomendados

“Nuestro primer objetivo era mantener el arco abierto y la serie quedó muy abierta. El gol de visita es importante, con una anootación estamos dentro”, expresó César para “Tigo Sports”.

“Que pase el que haga mejor las cosas”

Ambos futbolistas que comparten el nombre “Raúl” de su padre, el mayor y jugador de Malacateco se llama Raúl Fernando Calderón y el menor y jugador de Cobán que fue bautizado como César Raúl Calderón, se mostraron en la misma línea de pensamiento, la cual, expresaba que el que hiciera mejor las cosas iba a lograr el pase en la llave.

“Es muy incomodo, nos conocemos muy bien, quizá el puede cambiarte la jugada y llegar a sorprenderte”, inició, Raúl, el mayor de los dos hermanos futboleros.

“Jugar contra mi hermano es una sensación muy linda, nuestra familia está orgullosa y yo también. Que pase el que mejor hace las cosas”, añadió.

Del lado del hermano menor, se sintió orgulloso de tener este duelo. “Muy pocas veces juegas estas instancias frente tu hermano, es un orgullo y una bendición y como dijo Raúl, que gane el que haga mejor las cosas”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos