Deportes

Así quedaron las llaves de semifinales de la Champions League

La serie más atractiva de las semifinales de la Champions League es la que protagonizarán el Manchester City y el Real Madrid.

la-tronadora- la-tronadora-

El Manchester City que eliminó al Atlético de Madrid y el Liverpool que dejó fuera al Benfica, completaron este miércoles las llaves de semifinales de la Champions League, a las que un día antes se clasificaron el Real Madrid y el Villarreal.

PUBLICIDAD

Las semis (ida: 26 y 27 de abril, vuelta: 3 y 4 de mayo) están servidas y tendrán en el menú un doble duelo anglo-español: Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal.

Es por lo tanto posible que la final del gran torneo europeo, el 28 de mayo en el Stade de France de París, sea 100% española, 100% inglesa o un nuevo pulso entre equipos de ambos países.

El Atlético de Madrid intentó el pleno de los equipos españoles en los cuartos de final, pero no pudo lograrlo este miércoles, al empatar 0-0 en casa (ida: victoria del Manchester City 1-0), mientras que en el otro cruce de los cuartos, el Liverpool, avalado por su victoria 3-1 de la ida en Portugal, terminó el trabajo en Anfield con un empate 3-3 frente a un combativo Benfica.

Guardiola gana el pulso a Simeone

Un único gol decidió la eliminatoria entre Atlético y City, el que logró para los ingleses el belga Kevin De Bruyne la pasada semana en el partido de ida. Ese 1-0 del Etihad Stadium permite al equipo de Josep Guardiola, vigente subcampeón del torneo, avanzar hasta la penúltima ronda y seguir soñando con el primer título de campeón de Europa del club.

PUBLICIDAD

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, por una acción sobre Phil Foden (90+1).

La clasificación permite a Guardiola seguir optando a conquistar la máxima competición europea de clubes, algo que no consigue desde que entrenase al Barcelona (2009 y 2011).

El técnico catalán, no obstante, se convierte en el que más veces ha llegado a semifinales, en nueve ocasiones, una más que Carlo Ancelotti y José Mourinho.

Firmino sentencia

En Anfield sí que hubo goles, en total seis (empate 3-3), pero el Liverpool hizo valer la victoria 3-1 del primer partido en Portugal para eliminar a otra formación histórica, el Benfica.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la ‘Orejona’.

La eliminación deja al equipo lisboeta, dos veces campeón del torneo europeo en sus inicios (1961, 1962), sin grandes alicientes para el resto de la temporada, ya que en la liga portuguesa es tercero, lejos de la lucha por el título y distanciando del cuarto clasificado. En la Copa de Portugal está eliminado desde los octavos de final.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último