Deportes

El City elimina al Atlético y enfrentará al Real Madrid en semifinales

El Mánchester City de Pep Guardiola dejó fuera al Atlético del “Cholo” Simeone. El Liverpool venció al Benfica y va contra el Villarreal en semis de la Champions League.

El Manchester City de Pep Guardiola le ganó el pulso de los cuartos de final al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, tras empatar 0-0 (1-0 en el global) y se verá las caras con el Real Madrid en las semifinales de la Champions League. En la otra llave, el Liverpool dejó en el camino al Benfica (6-4 en el global) y será rival del Villarreal.

Atlético de Madrid 0-0 (0-1) Manchester City

Arrancó el partido con gran ritmo y con un Manchester City decidido a sentenciar el juego en la primera mitad, pero la defensa “colchonera” no estaba “pintada”.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol durante los primeros minutos, el Atlético con llegadas de Joao Félix y Lemar, pero la zaga visitante bloqueaba todo.

Recomendados

Gündogan estuvo cerca de anotar para el City con un remate lejano en el minuto 9, pero terminó desviado al palo derecho de la portería de Oblak, la defensa del Atlético estuvo atenta. Y en el 10’ un remate de cabeza de Stones en el primer palo, se fue encima de la portería.

Tomaba confianza el City y en el 12’ estuvo cerca de celebrar cuando el Oblak, ante la presión, casi se equivoca tras un pase atrás de su defensa.

Gündongan volvió a intentar con un remate de cabeza en el minuto 30, dentro del área, pero el palo izquierdo evitó que el City se pusiera arriba en el marcador.

Jugaba mejor el visitante, pero los “Colchoneros” no se amilanaban y en el 36’ Ederson se lució con un gran paradón ante un remate de Kondigbia desde la frontal. El balón tocó a un defensor y terminó en las manos del guardameta del City.

También se animó Cancelo en el 38, pero el disparo del portugués desde la entrada del área se marchó muy por encima del larguero de la portería que resguardaba Oblack. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Se animó un poco más el Atlético en la segunda mitad, de nuevo con centros a Joao Félix, pero Stones intervenía todo lo que llegaba a su área.

En el 57 la tuvo el Atlético con un disparo desde la frontal de Griezmann que se marchó muy cerca del palo izquierdo. Mientras que Rodrigo de Paul también “se la comió” cuando su remate dentro del área terminó desviado al palo derecho.

Los últimos minutos del partido fueron por demás emocionantes con posibilidades de gol para ambos equipos, pero el balón no entró y el Atlético quedó eliminado en el Wanda Metropolitano.

En la otra llave

El Liverpool terminó de cumplir su misión y selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras empatar 3-3 ante el Benfica con doblete de Roberto Firmino, este miércoles en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el triunfo 3 a 1 logrado en la ida en Lisboa.

Los ‘Reds’ se citaron así en la penúltima ronda del máximo torneo europeo con el Villarreal, que el martes había dado la sorpresa al eliminar al Bayern de Múnich.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses.

El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

*Fotos: AFP y Champions League

Tags

Lo Último


Te recomendamos