Deportes

¡Benzema elimina al campeón! El Real Madrid clasifica a semifinales

El Real Madrid se levantó “como el Ave Fénix” y selló su pase a semifinales de la Champions League tras eliminar al Chelsea. En la otra llave, el Bayern quedó fuera ante el Villarreal.

El Real Madrid selló su pase a las semifinales de la Champions League tras ganar la serie 5-4 al Chelsea. Perdió 2-3 en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final, este martes, pero ganó 3-1 en la ida. En la otra llave el Villarreal dio la sorpresa al eliminar al Bayern Munich 1-1 (1-2 global).

Real Madrid 2-3 (5-4) Chelsea

Abrió el marcador Mason Mount en el minuto 15, antes de que Antonio Rüdiger (51′) y Timo Werner (75′) ampliaran la cuenta para el Chelsea. Pero Rodrygo descontó en el 79 para nivelar la serie (4-4) y forzar a la prórroga.

En los tiempos extras Benzema fue protagonista al marcar (96′) el segundo de los merengues, para darle el pase al Madrid (5-4). En la siguiente llave el Madrid se enfrentará al ganador de la serie Atlético de Madrid vs. Manchester City, que se encuentra 0-1.

Recomendados

El juego comenzó con un Chelsea lanzado a darlo todo, presionando al Madrid en su campo y defendiendo hasta con “los dientes”.

Pero fue el Real Madrid el que intentó primero abrir el marcador en el minuto 10 con un tiro libre de Benzema, tras una falta de Vinícius cerca del área.

El Chelsea no tardó en reaccionar y a la primera que tuvo no falló. Mason Mount aprovechó un error defensivo del local para hacerse con el balón en la frontal, se metió al área entre los centrales y venció a Courtois con un potente remate en el minuto 15, para el 1-0.

Probó el Madrid de nuevo con un potente disparo de Benzema desde la frontal, pero Thiago Silva logró desviar al tiro de esquina en el 23.

Antes del descanso, el Chelsea volvió a tenerla con un disparo muy peligroso de Antonio Rüdiger desde el centro del área que salió desviado por muy poco. Con el 1-0 a favor de los “Blues” se fueron al descanso.

El vigente campeón de la Champions, no bajó la guardia en la segunda mitad, y era más en el Santiago Bernabéu. Apenas cinco minutos después del reincio, niveló la eliminatoria con un gran remate de cabeza de Rüdiger. El alemán cruzó el balón lejos del alcance de Courtois para poner el 2-0 (3-3 en el global).

El Real Madrid estuvo cerca de descontar en el 53 y en el 55, primero con un remate de Benzema que desvió James in extremis. Y luego, el guardameta Mendy se lució en una gran estirada para desviar el lanzamiento de tiro libre de Kroos. Mientras que en el 61 un remate de Valverde se fue cruzado por muy poco.

Y el Chelsea volvió a dar un buen susto al Madrid, con un remate de Marcos Alonso, pero su gol fue anulado tras la revisión VAR, porque el balón tocó su mano antes de ingresar a la portería.

Luego, un remate de Benzema se estrelló en el travesaño, antes de que llegara el tercero del Chelsea por medio de Timo Werner en el minuto 74. En otra pérdida en la salida de balón, Timo cazó el balón, dejó sentado a Casemiro y remató dentro del área para perforar el arco de Courtois.

Pero el Madrid volvió a la vida en el 79 cuando Rodrygo anotó el gol del descuento, 3-1, para nivelar 4-4 la serie. El brasileño recibió un centro de Modric y remató de primera para igualar la eliminatoria y desatar la locura en el Santiago Bernabéu.

El Madrid tomó aire y tras el inicio de la prórroga no tardó en sumar el segundo por medio de Benzema en el minuto 96. Vinícius hizo una gran llegada por la izquierda hasta la línea de fondo, se metió al área y levantó un centro perfecto que alcanzó a rematar de cabeza el “Gato” para batir a Mendy y colocar el 2-3, 5-4 definitivo.

La anotación de Benzema supuso un enorme bajó anímico en los de Thomas Tuchel, que estuvieron más cerca de recibir el tercero que de nivelar la serie. En la siguiente llave el Madrid se enfrentará al ganador de la llave Atlético de Madrid vs. Manchester City, que se encuentra 0-1.

El Villarreal despide al Bayern

El Villarreal eliminó al Bayern en Múnich (1-1; 1-0 en la ida) en cuartos de final de la Liga de Campeones, logrando la gesta de clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga luego de un gol del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 52 tras un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, el Villarreal agrandó su epopeya en esta Champions merced a un gol agónico del volante nigeriano Samu Chukwueze (88) al culminar una contra que dejó helado al Allianz Arena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos