Deportes

“El estilo de juego del profe Tena es diferente”, dice Robin Betancourth

Ganarle a Cuba y a Haití no es una opción para la selección nacional, así lo dejó ver el delantero Robin Betancourth, quien además habló del trabajo de Luis Tena.

El delantero Robin Betancourth se refirió, este martes, al trabajo que llevan a cabo con el técnico Luis Fernando Tena y lo que significa ganar los amistosos ante Cuba y Haití, pues marcarán un nuevo camino para la selección nacional.

Guatemala se medirá este jueves a las 18:00 horas a Cuba, en su primer amistoso internacional del año y que marcará el debut de Luis Fernando Tena como seleccionador azul y blanco.

Y sobre la importancia que tiene obtener una victoria, habló el petenero Robin Betancourth, en el “Súper Deportivo” de “Emisoras Unidas”.

Recomendados

¿Ilusiona una nueva etapa con selección?

Venimos aquí a mostrarnos y a dar nuestro mayor esfuerzo para poder estar en competencias importantes. Estos amistosos van a marcar el camino porque se viene la Liga de Naciones (de Concacaf) a mediados de año y la clasificación a la Copa Oro, que se juega en ese torneo. De igual manera lo que nos toca hacer con nuestro club para mantenernos bien y poder estar siempre acá en selección y jugar esas competencias que son muy importantes. Representar al país es una gran responsabilidad, fue nuestro sueño de niños y hoy lo estamos realizando.

¿Qué es lo novedoso en el trabajo del técnico Tena?

La intensidad de juego, la idea de jugar a uno o dos toque no importando si la cancha está mala, intentar, hacer presión, ser el primero en ir a recuperar. Hacemos muchas presiones altas, basculaciones, el estilo de juego y formación es otra.

¿Pero esto no lo había vivido ya con otros técnicos?

Sí, pero de otra manera, el trabajo se hacía diferente. Se oye fácil pero el tema es aplicarlo porque si no se aplica con dos metros que se le de al jugador, prácticamente la presión se hizo mal.

¿Y en lo ofensivo?

Nos exige tener la pelota, siempre marcar movimientos, que se formen triángulos, buscar al enganche, los medios, que son los jugadores por donde tiene que pasar la pelota, y ellos tienen que buscar las líneas de pase.

¿Jugará como nueve o arrancará desde atrás?

Mi estilo de juego es arrancar como 9, pero no espero a que la pelota llegue, trato de mostrarme y tenerla. La idea de acá es distinta, pero en un partido yo siempre trato de ocupar el mejor espacio, si el extremo del lado contrario se mete como un nueve yo trato de ocupar el espacio que él deja. Genero espacios y jalo marca.

¿Será parte del once inicial?

Eso espero, si me toca es una gran responsabilidad y tengo que dejarlo todo desde el inicio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos