Deportes

“Es inevitable soñar” con la selección, dice el técnico Luis Tena

El técnico Luis Fernando Tena dio sus impresiones tras finalizar el primer microciclo de trabajo a cargo de la selección nacional y dijo que le quedó un “buen sabor de boca”.

luis-fernando-tena-conferencia-de-prensa-publinews- luis-fernando-tena-conferencia-de-prensa-publinews-

El nuevo estratega de la selección nacional, Luis Fernando Tena, habló sobre cómo vivió su primer microciclo de trabajo con la azul y blanco de la que dijo: “hay más jugadores de los que yo creía”. También contó que ya tuvo contacto con la mayoría de legionarios.

PUBLICIDAD

Tena se mostró muy positivo tras sostener el primer contacto con los seleccionados, que militan en los equipos de la Liga Nacional y resaltó el buen ambiente.

“Me dejó un buen sabor de boca. Estoy contento, este es un grupo con mucha entrega y alegría, hay muchas camaradería, entrenan fuerte, es un plantel con calidad. Hay más jugadores de los que yo creía, este primer microciclo me ha dejado contento”, dijo el estratega en una conferencia virtual.

Recomendados

También mencionó que recibió algunos consejos que le dio el seleccionador anterior, Amarini Villatoro, y que le gustaría hablar con Carlos el “Pescadito” Ruiz, referente histórico de la azul y blanco.

“Es inevitable no soñar. Tras los últimos entrenamientos empiezo a soñar e imaginarme con el posible once, con el que podría iniciar, pero esto va a ir cambiando. Hay muchos jugadores por conocer todavía”, expresó, a la vez que dijo que espera que su selección sea dinámica y rápida de mente, ordenada y solidaria.

luis-fernando-tena-conferencia-de-prensa-publinews-2-scaled.jpg

Sobre su sistema de juego dijo: “El 4-2-3-1 es el que más me ha gustado, pero utilizaremos el que se adapte mejor a los jugadores que tenemos”.

“Nos gusta respetar el torneo local y no quitarle tanto tiempo a los jugadores a los técnicos, pero la selección nacional es importante. Ojalá se vengan los dos partidos que queremos, que serán vitales para seguirnos conociendo”, agregó.

 

Tena también dijo que ya ha tenido contacto, vía virtual, con la mayoría de legionarios.

“Acá encontramos bastantes jugadores que nos serán útiles y de diferentes generaciones. Pero también hemos tenido reuniones por zoom con Nicholas Hagen y Matan Peleg, también con Rubio Rubín que recién fue operado y le daremos seguimiento a su evolución. Con Jesús “Chucho” López hablamos y está dispuesto a venir, también Marvin Ceballos”.

“Ahora tenemos dos legionarios más, Gerardo Gordillo y José Pinto, los seguiremos por videoconferencia y también estaremos pendientes de Ordóñez en Cincinnati. Le daremos seguimiento a los que están aquí y los que están fuera”, finalizó el estratega.

Tags


Lo Último