Deportes

Esta es la probable alineación de la selección nacional ante Cuba

Este es el probable once de la selección nacional ante Cuba en el que además, será el debut de Luis Fernando Tena como técnico de la bicolor.

El mexicano Luis Fernando Tena hará, este jueves ante Cuba, su debut como técnico de la selección nacional, en el que será el primer amistoso internacional del año para la azul y blanco, y esta sería su primera alineación:

El juego se llevará a cabo en el estadio Pensativo, de La Antigua Guatemala, a partir de las 18:00 horas y la bicolor saldrá con artillería pesada, con casi todos sus legionarios.

Después de enfrentarse a Cuba, en un partido que contará con presencia de afición, los seleccionados viajarán a Estados Unidos para enfrentarse a otro amistoso a Haití.

Recomendados

El probable once de la selección nacional

De acuerdo al análisis que hizo “El Mejor Equipo”, de “Emisoras Unidas” conformado por los comentaristas y analistas deportivos: Marco Tulio Ipuerto, Enrique Rodríguez (“Kike Gol) y Fredy López (“Fredy Fútbol”), Tena alinearía con:

  • Portero: Nicholas Hagen
  • Lateral por derecha: José Morales y Moisés Hernández por izquierda
  • Centrales: José Pinto y Gerardo Gordillo
  • Doble contención: Marco Domínguez y Jorge Aparicio
  • Carrileros: Alejandro Galindo y Andrés Lezcano
  • Medio punta: Marvin Cevallos o Antonio de Jesús “Chucho” López
  • Delantero: Robin Betancourth

Cabe recordar que estos amistosos serán el preámbulo del partido que más llama la atención para el próximo mes, cuando la azul y blanco se mida a México el 27 de abril en una de las sedes del Mundial 2026, el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.

Para enfrentar a Cuba, Tena, convocó a los legionarios: Gerardo Gordillo (Gualaceo, ECU), José Pinto (Tacuary FBC), Nicholas Hagen (HamKam, NOR), Antonio de Jesús “Chucho” López (Necaxa, MEX), Marco Domínguez (Al Yarmouk Kuwait, KUW) y Marvin Ceballos (Leones Negros, MEX).

La lista de 22 jugadores convocados por Tena la completan cinco jugadores de Municipal, cuatro de Comunicaciones, tres de Antigua, dos de Cobán Imperial y uno de Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos