Deportes

VIDEO. Cobán acaba con el invicto de Antigua y es sublíder

#Clausura2022 | Un gol de Janderson Pereira y la buena actuación del portero Javier Colli, le dieron tres puntos “de oro” a Cobán Imperial, en el Estadio Pensativo, donde Antigua GFC tenía 19 partidos de no conocer la derrota.

Los “Príncipes Azules” de Cobán Imperial sumaron una victoria importante al imponerse por 1-0 a Antigua GFC en el Estadio Pensativo, un recinto en el que los “panzas verdes” no caían desde hacía mucho, en el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura.

Antigua GFC 0-1 Cobán Imperial

Janderson Pereira anotó el único tanto del partido en el minuto 59. Tras este resultado, Cobán sube a la segunda posición de la clasificación general con 14 puntos, por detrás del líder Guastatoya, con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles, 9 ante 6 de los cobaneros. Les siguen Municipal,  Antigua y Malacateco con 11 y Comunicaciones con 10.

Además, Cobán acabó con el invicto de local del Antigua GFC, que sumaba 19 partidos sin perder en el Pensativo. La última vez que los “panzas verdes” perdieron en casa fue en la Jornada 8 del Grupo A del Clausura 2021, esa vez cayeron por marcador de 1-2 frente a Malacateco.

Recomendados

Las acciones

El juego comenzó con dominio del visitante, con un cuadro cobanero agresivo que generaba constante peligro sobre el arco que defendía Braulio Linares.

Los “Príncipes” estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 10 de juego cuando Janderson Pereira hizo un pase que Robin Betancourth desperdició al rematar frente la portería y enviar el balón muy por encima del arco.

Dos minutos después, Alexis Matta también intentó vencer al meta antigüeño con un remate al ángulo inferior, pero Linares se quedó con el balón.

Betancourth volvió a fallar en dos ocasiones más. En el 21 le robó el balón a Oscar Castellanos pero al quedar solo frente al arco remató desviado. Y en el 33, solo y frente a la portería, volvió a enviar el esférico hasta “las nubes”.

Por su lado, Antigua tuvo apenas oportunidades de anotar. En el 40, Pedro Baez remató al ras de grama, pero el guardameta Javier Colli contuvo el disparo, y en el 42, César Archila envió el balón arriba del marco cobanero. Con el 0-0 se fuero al descanso.

En la segunda mitad, Cobán siguió presionando y encontró el gol en el minuto 59, cuando César Calderón levantó, desde la derecha, un centro que encontró a Janderson Pereira, quien de cabeza colocó el 1-0.

Antigua reaccionó con un remate de Pedro Báez en el minuto 63, pero el balón pasó a un ladito del paral. Y en el 65, Colli hizo una gran atajada al desviar, con la punta de los guantes, un remate desde fuera del área de César Archila.

En los minutos finales, Robin Betancourth no llegó a cerrar un centro enviado desde la derecha, que pudo significar el 2-0.

Achuapa 2-1 Malacateco

  • Goles: Luis Cardona (21’) y Kevin Elías (88’). Por Malacateco anotó Durban Reyes (11’).

Santa Lucía 1-4 Comunicaciones

  • Goles: Andrés Lezcano (40’ y 46’) y anotaciones de Manuel Gamboa (34’) y Kevin López (44’). Por Santa descontó Mafre Icuté (58’).

Municipal 2-2 Xelajú MC

  • Goles: Maynor de León (12’ autogol) y Matías Rotondi (90+6’). Alejandro Días (48’) y Orlando Moreira (87’) anotaron por los superchivos.

Iztapa 2-1 Nueva concepción

  • Goles: Anllel Porras (53’ y 55’). Dewinder Bradley (3’)

Guastatoya 2-0 Sololá

  • Goles: Luis Ángel Landín (15’) y Jorge Vargas (66’).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos