Deportes

Guastatoya y Cobán Imperial, equipos invictos, se unen a los animadores del Clausura 2022

Con las lecciones aprendidas del torneo pasado, Cobán Imperial y Guastatoya finalizan la fecha 5, compartiendo el liderato junto a Antigua y Malacateco, de manera invicta.

Guastatoya y Cobán Imperial están mostrando una mejora imagen a la del Torneo Apertura 2021 y ahora desde puestos muy distintos buscarán ser sólidos y de los equipos animadores en esta Clausura 2022.

El inicio del Clausura 2022 ha sido muy bueno para Malacateco y Antigua GFC, pero en especial para Cobán Imperial y Guastatoya, equipos que terminaron en la parte baja del pasado campeonato y ahora se encuentran compartiendo el liderato con 11 puntos luego de tres victorias y dos empates.

Recomendados

Cerca de entrar entre los mejores cuatro se quedó Municipal, equipo que el pasado domingo perdió su invicto y vio como su guardameta Ricardo Jerez recibía su primer gol ante Malacateco. Aunque, a pesar de perder ante el campeón (2-1), los rojos se encuentran quintos a un punto del liderato (10).

Las sorpresas

Guastatoya

Líderes con la misma cantidad que los que comparten el top, pero con mejor diferencial, Guastatoya nota el cambio de la mano de su entrenador Mario Acevedo. Cabe recordar que los “pecho amarillo” tendrán actividad internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Liga GT

A un punto de llegar al 50% de lo conseguido en el campeonato anterior, el cuadro guastatoyano busca volver a ser uno de los rivales a tomar en cuenta del campeonato y luchar por el título que se les alejó el torneo pasado al quedarse fuera de la liguilla por su mal torneo.

De la mano de su goleador Luis Ángel Landín, los “pecho amarillo” buscarán mantener su buen estado y enfocarse en el título de liga a nivel nacional, porque gracias a su buen arranque en el Clausura 2022, parece que el descenso no será problema estando 13 puntos por encima de estos puestos.

Foto: Guastatoya

Cobán Imperial

Luego de una mala campaña en el Apertura 2021, Guastatoya y Cobán Imperial, equipos que terminaron noveno y décimo en el pasado campeonato respectivamente, parecen equipos distintos durante el inicio del nuevo torneo.

Los “príncipes azules” parecen estar de nuevo conectados a las órdenes Sebastián Bini, ya que, este momento de forma es similar a la llegada del argentino durante el torneo pasado, donde luego de su llegada hilaron 5 partidos sin perder sumando 11 puntos, pero en las 11 jornadas restantes solo sumaron 2 puntos lo que los condenó a la parte baja con 20 puntos en 22 jornadas.

Foto: Cobán Imperial

La buena racha para el cuadro cobanero, el cual, ya suma más de la mitad de puntos que su total en el torneo Apertura 2021 (11) ha sido importante en la lucha por el descenso, ya que, están a 12 unidades de estos puesto y, ante la mala racha de los del fondo, todo indica que no sufrirán en esta lucha.

Para mantenerse en estos puestos, los de Bini tendrán un duelo complicado la próxima jornada 6, Cobán visitará la casa de Antigua GFC.

Foto: Cobán Imperial

Rivales serios

Antigua GFC y Malacateco, líder de la acumulada y actuales campeones respectivamente, parecen ser los rivales a vencer del campeonato, ya que, mantienen un estado de forma estable desde la fase del pasado Torneo.

Ambos comparten la similitud de ser muy fuertes en casa y tienen la facilidad de ser equipos goleadores desde sus diversos estilos de juego.

Foto: Malacateco

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos