Deportes

¡Real Madrid, finalista! Vence al Barcelona en el Clásico disputado en Arabia

El Real Madrid logró el doble objetivo, se clasificó a la final de la Supercopa de España y de paso derrotó 3-2 a su archirrival, el Barcelona, en juego disputado en el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Barcelona 2-3 Real Madrid

Vinícius Junior abrió el marcador en el minuto 25, antes de que Luuk de Jong, en el 41, nivelara las acciones. Benzema colocó el segundo para el Madrid en el 71 y Ansu Fati volvió a colocar la igualdad en el 83. Y finalmente, Federido Valverde colocó el gol del triunfo merengue en el 97.

Publicidad

Tras este resultado, el equipo merengue queda a la espera de saber quién será su rival en la gran final, que saldrá del juego que disputarán este jueves el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

El Real Madrid volverá a luchar por un trofeo que ganó por última vez hace dos años frente al Atlético, en la primera ocasión en que la Supercopa se disputó en Arabia.

Las acciones

El juego comenzó parejo, con un Real Madrid que intentaba abrir el marcador y contrarrestar los ataque del Barelona, pero fueron los merengues los que lograron primero el objetivo.

Vicícius Junior colocó el primero en el minuto 25. El brasileño recibió un pase perfecto de Benzema y solo frente al área batió la resistencia de Ter Stegen con potente disparo.

Pero luego llegó el turno del Barcelona. Los azulgranas lograron nivelar el marcador en el minuto 44 por medio de Luuk de Jong. El neerlandés aprovechó un mal rechace de Eder militao, el balón le rebotó y entró a la portería defendida por Thibaut Courtois. Con el 1-1 se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó más prendida. El Barça estuvo cerca de sumar el segundo en el 53 con un remate de volea de Dembélé dentro del área, que terminó desviado por poco. Mientras que Benzema estrelló el balón al palo en el minuto 69.

Publicidad

Pero los merengues se pusieron arriba en el marcador una vez más en el minuto 71. Ter Stegen hizo un paradón a Benzema, el rechace le cae a Carvajal, este dispara y el portero la toca de nuevo, pero el rechace le queda al francés, que esta vez si anota para el 2-1.

Y cuando todo parecía que terminaría con triunfo en para los blancos, en los 90 minutos, apareció Ansu Fati para colocar de nuevo la igualdad. Jordi Alba envió un centro desde la izquierda y Ansu remató de cabeza para colocar el 2-2 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

La prórroga

Publicidad

El juego no bajó revoluciones en la prórroga y de nuevo el Madrid se puso arriba con un contragolpe letal. Rodrygo se internó en el área, dio el pase de la muerte y Vinícius la dejó pasar, pero llegó Federico Valverde por detrás para rematar y vencer de nuevo a Ter Stegen para el 3-2.

Probó de nuevo Busquets y Ansu Fatti, pero el guardameta madrileño se lució con dos grandes atajadas. Mañana se conocerá al rival del Real Madrid.

Lo Último