Deportes

Con sus atacantes en plena forma, el Real Madrid golea en casa al Valencia

En una noche madrileña donde el ataque blanco brilló con luz propia, Karim Benzema superó los 300 goles con el Real Madrid y Vinicius anotó un doblete.

Real Madrid CF v Valencia CF - La Liga Santander Real Madrid CF v Valencia CF - La Liga Santander

Real Madrid y Valencia se enfrentaron en un duelo por la jornada 20 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu, el cuadro merengue estaba en la búsqueda de su primera victoria en el segundo semestre de la temporada y la consiguieron al derrotar por goleada 4-1 al Valencia.

PUBLICIDAD

Real Madrid 4-1 Valencia

La primera jugada clara del encuentro llegó desde el lado local, un centro de Toni Kroos desde un tiro libre fue rematado de cabeza por Éder Militao, el central brasileño intentó que la esférica picara para complicarle la atajada a Cillessen, pero el portero neerlandés atajó el balón al 6′.

Getty Images

El Madrid comenzó a crecer su poderío a medida que avanzaba el encuentro, pero pese a tener el balón las oportunidades de gol no habían podido llegar. En el minuto 40′ un disparo de Modric con la zurda topó en el travesaño y estuvo cerca de ser gol y en la siguiente jugada un ataque de Casemiro fue sancionado como penal desatando la polémica en el encuentro.

El penal no fue perdonado por Karim Benzema quien mandó el balón al ángulo de Cillessen y puso el 1-0 a favor de los locales. El francés anotó su gol número 300 con la camiseta del Real Madrid.

Getty Images

Polémica desde Valencia

Desde la cuenta oficial del Valencia, el cuadro “Che” rechazó que fuera penalti sobre Casemiro y tachó de “robo” la decisión arbitral. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

La primera parte del encuentro terminó con ventaja mínima para los madrileños y en la reanudación del encuentro, los locales comenzaron a sentenciar el mismo. Una pared dentro del área visitante entre Vinicius y Benzema generó un error del central Diakhaby quien se chocó con un compañero y dejó solo al brasileño que ante un Cillesen vencido hacia un lado puso el 2-0 al minuto 52.

Vinicius no dejó duda sobre su buen estado de forma en la actual temporada, el brasileño al minuto 61 sentenció el encuentro poniendo el tercer gol de la noche madrileña y anotó su segundo gol del encuentro. A falta de menos de 30 minutos para el final, el Madrid ya lo ganaba 3-0.

Getty Images

El Valencia logró descontar en el encuentro al 76′, Gonçalo Guedes falló un tiro penal, pero en el remate con la cabeza logró descontar y poner un gol en la cuenta de los ches (3-1).

Los locales no bajaron la intensidad y a falta de dos minutos para el final, una jugada desde la banda izquierda terminó en centro para Benzema, el francés no falló y anotó su doblete en el marcador y puso el definitivo 4-1 a favor de los locales.

Con esta victoria el Real Madrid no sede puntos ante un Sevilla que está a la caza de la primera posición, los merengues siguen líderes con 49 puntos y el Valencia no logró escalar posiciones y se mantiene en la novena plaza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último