Deportes

VIDEO. Cremas sacan empate en Guastatoya con miras a la Concacaf

Comunicaciones complica las aspiraciones de Guastatoya de meterse a la liguilla del Apertura, en el juego que sirvió para ver el nivel de ambos de cara a las semifinales de la Liga Concacaf.

Con un gol de José Manuel Contreras, Comunicaciones, se llevó un valioso punto del estadio David Cordón Hichos tras empatar 1-1 con Guastatoya, en el cierre de la jornada 18 del Torneo Apertura, juego con el que ambos midieron su nivel de cara a las semifinales de la Liga Concacaf.

Guastatoya 1-1 Comunicaciones

El “Moyo” Contreras abrió el marcador en el minuto 22, pero Omar Domínguez Palafox puso la igualdad en el 49 para rescatar el empate para el “pecho amarillo”.

Tras este resultado los albos se consolidan en la segunda posición de la tabla con 34 puntos, mientras que Guastatoya complica sus aspiraciones de meterse a la liguilla final, pues es décimo con 17 unidades cuando faltan solo cuatro jornadas para el final de la fase de clasificación.

Recomendados

Antigua, que el sábado derrotó 2-1 a Cobán Imperial se mantiene de líder (41), mientras que Santa Lucía que empató 0-0 con Achuapa, es tercero (32).

Los goles

El juego comenzó con pocas emociones, ninguno de los dos equipos hacía mayores esfuerzos por llegar a la portería contraria, pegaban remates tibios y desviados.

Pero fue el cuadro albo el que se asomó primero, de hecho la única llegada, para abrir el marcador en el minuto 22 por medio de su capitán José Manuel Contreras.

Tras una recuperación de balón, luego de un contragolpe de Guastatoya, el esférico le quedó al “Moyo” quien con un potente remate, desde fuera del área, venció la resistencia del portero Adrián De Lemos para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Pero el local salió con una actitud distinta en la segunda mitad y no tardó en nivelar las acciones por medio del defensa mexicano, Omar Domínguez Palafox, en el minuto 49.

Y es que luego de un tiro de esquina cobrado por Fredy Orellana, Domínguez,  le ganó la posición a la defensa crema y con un certero cabezazo venció a Kevin Moscoso y puso el 1-1 en el David Cordón Hichos.

Este juego le sirvió a ambos equipos para medir fuerzas y darse una idea de lo que pueden presentar en la llave de semifinales de la Liga Concacaf, en la que se medirán a doble partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En la próxima jornada del Apertura, Guastatoya visitará a Cobán Imperial el 13 de noviembre, mientras que los cremas recibirán al vigente campeón, Santa Lucía, el 14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos