Deportes

VIDEO. Comunicaciones elimina al Saprissa y avanza a semis en la Concacaf

Tras este resultado, Comunicaciones se enfrentará a Guastatoya en las semifinales, mientras que así quedó la otra llave en la Liga Concacaf:

El club guatemalteco, Comunicaciones, hizo la hombrada y se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf en donde se enfrentará a Guastatoya, luego de haber eliminado al Saprissa tras vencerlo 2-1 (5-5 en el global), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Comunicaciones 2-1 (5-5) Saprissa

Andrés Lezcano abrió el marcador para el local en el minuto 14, pero Kendall Watson niveló las acciones en el 18. Y Juan Anangonó marcó el 2-1 en el 63.

La serie terminó 5-5, pero los albos se clasificaron por los goles de visita pues en Costa Rica el partido terminó 4-3 a favor del “Monstruo Morado”. Además, cabe mencionar que igual que Guastatoya, los cremas se clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf.

Recomendados

Tras este resultado Comunicaciones se medirá a Guastatoya en las semifinales, mientras que en la otra llave se enfrenarán por el pase a la final, el Forge FC, de Canadá, y el Motagua, de Honduras.

Las acciones

El juego comenzó con gran intensidad, con un Comunicaciones urgido de abrir el marcador y con un Saprissa decidido a llevarse el mejor resultado del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Y fue el local el que se asomó primero a la portería cuando a la altura del minuto 5 un tiro de esquina de Oscar Santis fue desviado por la defensa del visitante, el balón le quedó a Corena, pero no pudo pegarle con comodidad y su tibio remate terminó desviado.

Los cremas buscaban hacer daño con llegadas de “Lelito”, pero la defensa del “Monstruo Morado” cortaba bien.

Y después de buscar la portería, los albos abrieron el marcador en el minuto 14. Santis levantó un centro de tiro de esquina desde la derecha y Lezcano se levantó en el corazón del área para anotar el 1-0 con un remate de cabeza.

Sin embargo, poco le duró la alegría al albo, pues tan solo 4 minutos después el Saprissa lograba la igualdad. Mariano Torres cobró un tiro libre por la izquierda y Kendall Watson, en el centro del área, remató de cabeza para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Tras el arranque de la segunda mitad, los cremas intentaron dañar el arco de Aaron Cruz cuando Jorge Aparicio envió un pase largo a Juan Anangonó, pero cuando el ecuatoriano se disponía a rematar dentro del área, el guardameta se lanzó y evitó que su rival impactara el esférico.

Y en el 63 llegó el tan anhelado gol para los cremas. Anangonó remató de cabeza un centro de Stheven Robles a pase de Oscar Santis desde la derecha para poner el 2-1, 5-5 en el global para darle la clasificación al club guatemalteco.

El Saprissa amenazó con poner el empate, pero Kevin Moscoso se lució con una gran atajada en el 68 tras remate de cabeza de Orlando Sinclair, y Mariano Torres envió el balón sobre el travesaño en un tiro libre en el minuto 70.

Las semifinales se jugarán a finales de este mes. Los partidos de los clubes guatemaltecos se llevarán a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos