Deportes

Comunicaciones y Guastatoya jugarán la próxima Liga de Campeones

El ente regional hizo oficial la lista de los clubes clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf 2022 en la que figuran los dos guatemaltecos

Once de Comunicaciones ante Antigua GFC Once de Comunicaciones ante Antigua GFC

La Concacaf dio a conocer este martes la lista de los clubes que han sellado su boleto a la próxima Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2022, en la que figuran Comunicaciones y Guastatoya en representación de Guatemala.

PUBLICIDAD

Forge FC de Canadá, Santos de Guápiles de Costa Rica, Deportivo Saprissa de Costa Rica, Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala han confirmado oficialmente sus lugares en la SCCL 2022”, anunció la Concacaf en su sitio web y redes sociales.

Luego de sus victorias en sus respectivas llaves de cuartos de final de la Liga Concacaf, Forge FC y Motagua se clasificaron como  semifinalistas de dicho torneo.

Recomendados

guastatoya-vs-xelaju-resultado-partido-torneo-apertura-publinews-5.png

Mientras que el Deportivo Saprissa y Comunicaciones sellaron su boleto por su posición en el ranquin, luego de finalizados los partidos de cuartos de final de este martes.

Santos de Guápiles también se ha clasificado para la SCCL 2022 como uno de los dos equipos perdedores de cuartos de final mejor clasificados.

Foto: Omar Solís

Para Forge FC y Santos de Guápiles, la SCCL 2022 será su debut  en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Guatemala vuelve a la Liga de Campeones

Luego de haber debutado en la Liga de Campeones de Concacaf en 2019, Guastatoya se clasificó al máximo torneo de clubes a nivel regional, luego de haber avanzado de manera directa a las semifinales de la Liga Concacaf, tras eliminar en los octavos de final al Alajuelense, de Costa Rica, por goles de visita tras empatar 3-3 en el global.

Foto: Saprissa

Mientras que los cremas jugarán la Liga de Campeones de Concacaf por séptima vez desde que estuvo en el 2020 por su desempeño en la SCL 2021. “Comunicaciones se ha clasificado como semifinalista de la SCL 2021 o como uno de los dos equipos de cuartos de final perdedores mejor clasificados”, expresó el ente regional.

Los clasificados:

  • México: León, Cruz Azul, Pumas y Santos Laguna
  • Estados Unidos: New England Revolution
  • Haití: AS Cavaly
  • Guatemala: Guastatoya y Comunicaciones
  • Honduras: Motagua
  • Costa Rica: Santos de Guápiles y Deportivo Saprissa
  • Canadá: Forge FC

*Fotos: Omar Solís y Saprissa

 

Tags


Lo Último