Deportes

Las futbolistas que enorgullecen a Guatemala en Europa

Ana Lucía Martínez, Andrea Álvarez y Sabrina Botrán son tres de las jugadoras que nos hacen sentirnos orgullosos de ser guatemaltecos. Conócelas:

Su talento, dedicación y disciplina les han permitido a varias futbolistas nacionales dar el salto al futbol europeo con lo que, además de cumplir sus sueños, han puesto en alto el nombre de Guatemala.

Si hay algo de lo que nuestro país se debe sentir orgulloso es de la entrega y pasión de sus deportistas que, en cada entreno y en cada juego, se esfuerzan al máximo para ser dignos representantes de los colores azul y blanco.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_300x250', [[300,250],[300,600],[320,100]]) .display();

Recomendados

Y muestra de ello son las futbolistas Ana Lucía Martínez, Andrea Álvarez, Sabrina Botrán y María Amanda Monterroso, que con trabajo constante han cumplido sus sueños de jugar en el extranjero y han puesto a Guatemala en el mapa del futbol femenino del mundo.

Ana Lucía Martínez

Analú juega actualmente en el Sampdoria Women, de la Serie A de Italia, equipo con el que ya hizo historia al anotar en la primera victoria del club, en su debut en la máxima categoría del futbol de ese país.
Pero antes, Ana Lucía militó con la Roma Calcio Femminile y con el Napoli, ambos de Italia.

Mientras que en España militó en el Dínamo Guadalajara, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.

Pero también es todo un ejemplo en lo académico pues se graduó de cómo ingeniera química en la Universidad de San Carlos, estudió una Maestría en Economía, Finanzas y Computación con Especialidad en Marketing y Big Data, en Universidad de Huelva, España.

Además, estudió una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España.

María Amanda Monterroso

Juega para el Club Deportivo Badajoz, de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División), de España, pero antes vistió los colores del Extremadura y PM Friol. María Amanda es hija del reconocido exjugador y ahora técnico, Benjamín Monterroso. Además, es referente de la selección femenina.

Andrea Álvarez

La “Joya” vive su primera aventura en el extranjero. Después de haber desarrollado toda su carrera en Cremas B, Andrea fue fichada por el Zaragoza CFF, de la Liga Reto Iberdrola, con la que espera hacer historia. Además, a sus 18 años, es una de las referentes de la bicolor femenina.

Sabrina Botrán

Con 20 años, Sabrina se ha convertido en la primera portera guatemalteca en jugar fuera de nuestras fronteras. Recién fichó con el Madrid CFF B, de la Liga Reto Iberdrola, además ha sido la guardiana del arco azul y blanco en varias ocasiones.

Entre las legionarias también podemos contar a la delantera quetzalteca, Jennifer Ortiz, que juega con el CD Monte Féminas, de la Tercera División de España.

Además, Kimberly Albeño, que juega en el FFV Erfurt de Alemania. Nació en Estados Unidos pero sus padres son guatemaltecos. Se desempeña como delantera y juega su cuarta temporada en el futbol alemán.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_728x90', [[300,250],[728,90],[650,80]]) .display();

Tags

Lo Último


Te recomendamos