Deportes

La guardameta Sabrina Botrán inicia su aventura en el futbol europeo

La guatemalteca fue anunciada como nuevo refuerzo del Madrid CFF 'B', club con el que debutó este sábado en el arranque de la Liga Reto Iberdrola.

Buenas noticias para el futbol guatemalteco, la guardameta nacional Sabrina Botrán fue anunciada como nuevo refuerzo del Madrid CFF ‘B’ que juega en la Liga Reto Iberdrola.

Cabe resaltar que esta es la filial del Madrid CFF que milita en la Primera División de España, por lo que Sabrina Botrán tiene la posibilidad de ascender al primer equipo.

La guardameta guatemalteca volvió a tener actividad tras salir de una dura lesión y ya tuvo sus primeros minutos este día en el arranque de la Liga Reto Iberdrola de España.

Recomendados

Debut con empate

Sabrina Botrán disputó los 90 minutos en el empate 1-1 entre el CD Juan Grande Gilenux y Madrid CFF ‘B’ por la primera jornada de la Liga Reto Iberdrola.

El Madrid CFF ‘B’ se encuentra en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, cabe resaltar que Sabrina no será la única guatemalteca en dicha categoría del futbol español, ya que Andrea Álvarez, que milita en el Zaragoza CFF, se encuentra en el Grupo Norte de la liga, por lo que no se podrán enfrentar, al menos hasta rondas de playoffs.

Segunda guatemalteca en el Madrid CFF

La guardameta guatemalteca Sabrina Botrán es la segunda guatemalteca que milita en el Madrid CFF, previamente lo había hecho la delantera Ana Lucía Martínez. 

‘Analu’ estuvo dos años en el Madrid CFF (2018-2020), donde también participó en el Campeonato Europeo de Clubes de fútbol de playa desempeñando una importante participación con el Madrid Club de Fútbol Femenino quedando subcampeonas del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos