Deportes

¡Inglaterra es finalista! Peleará por el título ante Italia

La selección de los “Tres Leones” tuvo que llegar hasta los tiempos extras ante una Dinamarca que se convirtió en gran animadora de la Eurocopa.

La selección de Inglaterra se clasificó, por primera vez en su historia, a la gran final de la Eurocopa luego de haber vencido 2-1 a Dinamarca en los tiempos extras, después de que en el tiempo reglamentario el juego terminó 1-1 en el estadio de Wembley.

Inglaterra 2-1 Dinamarca

Dinamarca se puso arriba en el marcador en el minuto 30 con una anotación de Mikkel Damsgaard, pero Inglaterra niveló las acciones gracias a un gol en propia puerta del danés, Simon Kjaer, en el minuto 39, anotación que forzó a la prórroga.

Ya en los tiempos extras la selección de los “Tres Leones” sumó la segunda anotación y definitiva en el minuto 104 con un penalti cobrado por Harry Kane.

Recomendados

Los ingleses jugarán el próximo domingo, ante Italia, su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los “Tres Leones” habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

Este miércoles Inglaterra estuvo en apuros durante apenas 20 minutos del primer periodo, pero una vez igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate.

El rival

Por su lado, Italia batió, este martes, a España en la tanda de penaltis (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la ‘Azzurra’ en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banquillo, logró el empate (80).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos