Deportes

Italia y España se enfrentarán por el pase a la final de la Eurocopa

Con esta llave arrancan las semifinales del torneo continental. El juego contará con la asistencia de más de 60 mil espectadores.

Las semifinales de la Eurocopa arrancan este martes y miércoles con los duelos entre Italia vs. España e Inglaterra vs. Dinamarca. Ambos juegos se llevarán a cabo en el estadio de Wembley, que albergará a más de 60 mil aficionados, pese a los temores por el covid-19.

La selección de los “Tres Leones” tendrán que hacer los deberes ante la sorpresa de la competición, Dinamarca (el miércoles, a las 13:00 horas).

El equipo nórdico ha sabido transformar en un estímulo positivo el drama que sufrió en su primer partido, cuando su líder Christian Eriksen sufrió una parada cardiaca, en Copenhague ante su público.

Recomendados

Tras ganarse el cariño del planeta futbol, Dinamarca está a dos pasos de reeditar su epopeya de 1992.

Dinamarca tiene un trofeo mientras que Inglaterra, el inventor del futbol, perdió en las dos semifinales que disputó, en 1968 y 1996.

Duelo de gigantes

Momentos complicados han vivido en los últimos años España e Italia, que se cruzan en una Eurocopa este martes (13:00 horas) por cuarta ocasión consecutiva.

Ausente del Mundial de 2018, la Nazionale vive un renacimiento tanto por juego como por resultados, espectaculares con una racha de 32 partidos sin derrota.

La Roja, tres veces ganadora de la Eurocopa, quiere recuperar su gloria reciente, cuando encadenó los títulos continentales en 2008 y 2012, con el trofeo mundial de 2010 en medio.

Así llegan

En 2021, España presenta un equipo menos brillante que la generación de Xavi, Andrés Iniesta e Iker Casillas, pero con capacidad para dar la vuelta a situaciones difíciles, como en octavos ante Croacia (5-3 tras prórroga) y en cuartos frente a Suiza (1-1, 3-1 en penales).

El seleccionador Luis Enrique tiene fe ciega en jugadores jóvenes como el arquero Unai Simón (24 años), que paró dos penales ante Suiza, el central Pau Torres (24) o el atacante Ferran Torres (21).

Italia, campeona de Europa únicamente en 1968, sueña con su segundo trofeo gracias al gran trabajo del seleccionador Roberto Mancini, que ha sabido formar un bloque compacto, dinámico y atractivo.

*Información: AFP / Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos