Deportes

¡Dramático! España necesitó llegar a los penaltis pero eliminó a Suiza

“La Roja” no aprovechó la ventaja de un autogol y el jugar buena parte del partido con un hombre más y tuvo que llegar hasta los penaltis para sellar el pase a las semifinales.

La selección de España selló este viernes su pase a las semifinales de la Eurocopa, luego de haber vencido 3-1 en los penaltis a Suiza luego de haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario y los tiempos extras.

Suiza 1-1 (1-3) España

“La Roja” abrió el marcador en el minuto 8 con un gol en propia puerta de Denis Zakaria, pero Xherdan Shaqiri le devolvió la vida a Suiza, al colocar el empate en el 68, que forzó a los tiempos extras y luego a los penaltis.

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima definitiva.

Recomendados

En los lanzamientos a 11 metros los suizos solo pudieron acertar por medio de Mario Gavranovic. Mientras que por la “Roja” anotaron Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno y Dani Olmo.

España no pudo resolver la llave en el tiempo reglamentario, pese al autogol y a la expulsión del suizo, Remo Freuler, en el minuto 77 y tuvo que sufrir en la tanda de penaltis.

España se complica

La selección dirigida por Luis Enrique comenzó de la peor manera la tanda de penaltis, cuando Sergio Busquets mandó al poste el primer lanzamiento. Rodri Hernández también falló el tercer disparo, detenido por el suizo Yann Sommer.

Sin embargo, Simón palió los errores de sus compañeros desde los once metros y, después de encajar el lanzamiento de Mario Gavranovic, paró los penales de Fabian Schär (el segundo) y Manuel Akanji (tercero). Ruben Vargas mandó a las nubes el cuarto lanzamiento de Suiza.

En la prórroga España había aprovechado su superioridad numérica para asediar el área de la “Nati”, pero la falta de acierto de sus atacantes, especialmente Gerard Moreno, y las buenas intervenciones de Sommer condujeron a la lotería de los penales.

Antes, en los 90 minutos reglamentarios, se vio a una “Roja” mucho menos fresca que en sus anteriores partidos, con Suiza generando peligro con muy poco y rozando el gol en cada córner a favor.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos