Deportes

Italia avanza a semifinales de la Euro tras vencer a una férrea Bélgica

Con goles de Barella e Insigne, los italianos derrotaron a una aguerrida Bélgica que consiguió el descuento por medio de Lukaku.

El estadio Allianz Arena, en Munich, Alemania, fue el recinto en el que Bélgica e Italia al segundo clasificado de la jornada de cuartos de final de la Euro 2020.

A primera hora, en un dramático final que se definió por la vía de los penaltis, España logró avanzar hacia la siguiente ronda tras dejar en el camino a Suiza. Los arqueros de ambos combinados tuvieron un gran desempeño.

MARCADOR

BÉLGICA 1 2 ITALIA

Primer tiempo

Ambos seleccionados comenzaron con ímpetu el encuentro, aunque marcando sus distancias.

Recomendados

Sin embargo, al minuto 13′ Leo Bonucci marcó tras un tiro libre, pero la anotación fue anulada debido a que hubo fuera de juego por lo que el marcador no fue convalidado. El balón fue tocado por Gio Di Lorenzo, cuando Bonucci se encontraba en posición prohibida.

Marca Italia

Sin embargo, al minuto 31′ del encuentro apareció Nicoló Barella para poner a su equipo al frente del marcador. El jugador del Inter de Milán supo resolver en el área luego de una jugada confusa, la toma de pierna derecha y cruza al arquero Courtois.

Segundo de los Azzurri

Al minuto 44′, Lorenzo Insigne logró el segundo gol para los italianos con un verdadero golazo que anidó en el ángulo superior izquierdo del arquero Courtois, quien nada pudo hacer para detener el disparo.

El delantero del Napoli disparó desde afuera del área grande abierto al segundo palo.

Bélgica descuenta

Sin embargo, tan solo unos minutos después llegó el descuento de los belgas luego de una falta que Di Lorenzo comete en contra de Jérémy Doku en el área chica. El silbante marcó penalti.

El encargado de cobrar desde los 11 metros fue Romelu Lukaku, quien de pierna izquierda disparó al centro cuando el arquero italiano se jugó a su derecha.

El seleccionador Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial-2018.

Bélgica e Italia ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo partido de cuartos de final.

El astro belga City Kevin de Bruyne fue de la partida, recuperado de las molestias en un tobillo que sufrió contra Portugal en octavos.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos