Publicidad

Brasil se enfrenta a Perú en el Marcaná por el pase a la final de la Copa

Getty Images
Dos años después, brasileños y peruanos reeditarán la última final del torneo. La “Canarinha” buscará esquivar el penúltimo obstáculo hacia su décima corona.
Publicidad

Los finalistas de la edición anterior de la Copa América, Brasil y Perú se enfrentarán este lunes en las semifinales en el mismo escenario de hacer dos años, el estadio Maracaná.

Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Rio de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada.

Dos años después y con las gradas vacías, Brasil buscará esquivar el penúltimo obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.

Getty Images

Brasileños y peruanos definirán al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

La “Seleçao” goleó 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos en el estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 17:00 horas.

Gabriel Jesús, baja para Brasil

La “Canarinha” de Tite carga el halo de favorita. Aunque no conoce la derrota hace doce partidos (once triunfos, un empate), en sus últimas tres salidas ante Colombia (2-1), Ecuador (1-1) y Chile (1-0) tuvo que trabajar.

Getty Images

En la apretada victoria contra La Roja perdió por expulsión a Gabriel Jesus y Tite podría apostar por Roberto Firmino o Gabigol para reemplazarlo.

Además, Brasil tiene una duda en la defensa. Alex Sandro se perdió el juego contra Chile por una lesión muscular. Renan Lodi podría ser inicialista ante un equipo muy distinto al que goleó recién iniciada la Copa.

Getty Images

La aguerrida Perú

Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a Ricardo Gareca a reinventar el equipo.

Sin embargo, el ‘Tigre’ no contará con Carrillo, vital en su esquema, porque vio la roja en cuartos ante Paraguay, al que derrotaron 4-3 en penaltis tras igualar 3-3 en los noventa.

Getty Images

La baja se plantea sensible, pero Gareca ha probado su resiliencia, un dote vital para clasificar a los incas a tres semifinales (2015, 2019, 2021) en cuatro Copas América dirigidas.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 432 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO