Deportes

VIDEO. Colombia cae ante Perú con un gol en propia puerta

Un autogol, de Yerry Mina, amargó a "los cafeteros", que perdieron la oportunidad de clasificarse directo a los cuartos de final, y le dio vida a los peruanos en la Copa América.

colombia-vs-peru-resultado-partido-por-copa-america-2021-publinews-3 colombia-vs-peru-resultado-partido-por-copa-america-2021-publinews-3

La selección de Colombia sufrió una amarga derrota  y dejó pasar la oportunidad de clasificarse directo a los cuartos de final de la Copa América tras haber caído, este domingo, por 1-2 ante Perú, en juego disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, por el grupo B.

PUBLICIDAD

Colombia 1-2 Perú

Perú abrió el marcador en el minuto 17 con un gol de Sergio Peña y Miguel Borja colocó el empate en el 53, pero para mala fortuna de los cafeteros, Yerry Mina anotó en propia puerta en el 64 para darle la victoria a “los incas”.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Recomendados

Tras este resultado Perú se mantiene en la lucha por avanzar a los cuartos de final. Ocupa la tercera posición, con 3 puntos, mientras que “los cafeteros” son segundos con 4 unidades. El líder del grupo B es Brasil, con 6, mientras que Venezuela es cuarto (2) y Ecuador, último (1).

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El “Tigre” Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.

Getty Images

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último