Publicidad

Copa América: ¡Perú derrota a Paraguay en tanda de penaltis!

Perú celebra la victoria ante Paraguay
Foto: Getty
Ambas selecciones brindaron un emocionante partido con seis goles anotados en tiempo reglamentario y que se definió en tiros desde los once metros.
Publicidad

Las selecciones nacionales de Perú y Paraguay se midieron en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en Goiás, Brasil, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa América.

El ganador de este partido se enfrentaría al que saliera victorioso del partido entre Brasil y Chile que se jugaría en la segunda jornada del viernes, 2 de julio.

MARCADOR (Tiempo reglamentario)
PERÚ 3 3 PARAGUAY

En la tanda de penaltis el marcador fue Perú 4 – 3 Paraguay

Se adelanta Paraguay

Al minuto 11′ del encuentro el capitán paraguayo, Gustavo Gómez Portillo, logró poner a su representativo al frente. La anotación es conseguida tras un tiro de esquina en el que cabecea Héctor Martínez, el cual es rechazado por el arquero Gallese, sin embargo, el balón le queda a Gómez quien define en soledad.

Sin embargo, al minuto 21′ los peruanos lograron la paridad por medio de Gianluca Lapadula, quien tras un buen desborde de André Carrillo centra al ras al área chica en donde el delantero con dorsal 9 solamente empujó el balón.

Vuelta al marcador

Pero los peruanos seguirían sorprendiendo ya que al minuto 40′ del encuentro volvieron a marcar con lo cual dieron vuelta al marcador ante los guaraníes.

Lapadula anotó nuevamente con lo que consiguió su doblete y el 2 a 1 para su equipo.

El gol se consigue tras una gran jugada colectiva en la que nuevamente está involucrado Carrillo. Un pase a profundidad de Yotún hacia Lapadula y este dispara por debajo del portero rival.

Expulsado

Pero los paraguayos se quedaron con un hombre menos luego de que el capitán Gustavo Gómez fuera expulsado por doble amarilla al minuto 45’+3.

Los jugadores se fueron al descanso con el mismo marcador.

Empate guaraní

Los paraguayos lograron empatar las acciones, a pesar de contar con un jugador menos, al minuto 54′ por medio de Junior Alonso quien venció al portero Gallese.

Pero al minuto 80′ del encuentro los peruanos consiguieron la ventaja nuevamente luego de que el mediocampista Yoshimar Yotún realizó un disparo pero este fue desviado por la defensa paraguaya que a la postre significó que el balón quedara al fondo de la propia red.

¡Vuelven a empatar!

Sin embargo, en el último minuto reglamentario los paraguayos consiguieron el empate que fue celebrado con mucha euforia por el técnico Eduardo Berizzo.

La anotación fue por parte de Gabriel Ávalos quien se encontró con el balón en el área chica tras un rebote de Braian Samudio.

Los penaltis

  • David Martínez, el tercer paraguayo en turno, falló.
  • El peruano Santiago Ormeño disparó pero detuvo el arquero Antony Silva
  • El paraguayo Miguel Samudio la voló por encima del arco.
  • El arquero Silva nuevamente reacciona y detiene el disparo de Christian Cueva.
  • El guaraní Alberto Espínola falló el primer penalti en muerte súbita.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO