Deportes

Inglaterra vs. Alemania: Así se jugarán los octavos de la Eurocopa

El cuadro de octavos de la Eurocopa quedó dibujado tras los enfrentamientos finales de este miércoles, correspondientes al grupo F.

asi-se-jugaran-octavos-de-final-eurocopa-2020-publinews- asi-se-jugaran-octavos-de-final-eurocopa-2020-publinews-

Inglaterra contra Alemania y Bélgica frente a Portugal son los enfrentamientos estelares de la ronda de octavos de final de la Eurocopa-2020, que este miércoles conoció a las últimas selecciones en acceder a la fase de eliminatorias.

PUBLICIDAD

El cuadro de octavos quedó dibujado tras los enfrentamientos finales de este miércoles, correspondientes al grupo F. La última fecha de la llave E se había dilucidado horas antes.

Francia, Alemania y Portugal, por ese orden, fueron las selecciones clasificadas del grupo F, mientras que Suecia y España pasaron en el E.

Recomendados

Getty Images

Cruces de octavos

26 junio

  • En Ámsterdam: Gales – Dinamarca
  • En Londres: Italia – Austria

27 junio

  • En Budapest: Holanda – República Checa
  • En Sevilla: Bélgica – Portugal

28 junio

  • En Copenhague: Croacia – España
  • En Bucarest: Francia – Suiza

29 junio

  • En Londres : Inglaterra – Alemania
  • En Glasgow: Suecia – Ucrania
Getty Images

Alemania luce aliviada

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Getty Images

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

“Estamos aliviados por haber empatado. Este partido ha sido durante mucho tiempo un ‘thriller’ para los nervios”, admitió Manuel Neuer, arquero y capitán alemán.

“Hemos demostrado un carácter formidable, hemos cometido errores, hemos peleado, esto no era apto para cardíacos”, señaló Joachim Löw, seleccionador germano.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último