Deportes

Francia gana el grupo, Alemania y Portugal también clasifican a octavos

La última jornada por el grupo F dejó clasificadas, a la siguiente ronda, a tres de las favoritas para quedarse con el título de la Eurocopa.

Portugal v France - UEFA Euro 2020: Group F Portugal v France - UEFA Euro 2020: Group F

Con un cierre de infarto, así terminó la última jornada del grupo F, que ganó Francia luego de haber empatado por 2-2 ante Portugal, mismo resultado del juego entre Alemania y Hungría. Los húngaros quedan fuera de los octavos de final de la Eurocopa.

PUBLICIDAD

Portugal 2-2 Francia y Alemania 2-2 Hungría

Los grandes protagonistas del partido entre Portugal y Francia fueron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. CR7 marcó en los minutos 30 y 60, de penalti, mientras que “el Gato” lo hizo en los minutos 45+2 (penalti) y 47.

En la otra llave, Hungría abrió el marcador en el minuto 11 por medio de Ádám Szalai y Kai Havertz niveló las acciones en el 66, antes de que András Schafer colocara de nuevo la ventaja para Hungría en el 68. Finalmente, Goretzka anotó el gol que le devolvió la vida a los alemanes.

Recomendados

Getty Images

Tras jugarse la última jornada, así quedó el grupo F: Francia termina primera con 5 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambas con 4 puntos y diferencia de 1. Los portugueses avanzan como uno de los mejores terceros. Hungría finalizó en el sótano con 2 unidades.

Cristiano Ronaldo no se detiene

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la ‘Seleçao’, está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los ‘Bleus’ este miércoles.

Getty Images

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

Getty Images

También fue emotivo el doblete de Benzema, que no había logrado marcar desde su regreso a los ‘Bleus’ tras quedar apartado a finales de 2015 por el caso del ‘sextape’ con su entonces compañero Mathieu Valbuena.

La última vez que el delantero del Real Madrid había marcado con Francia fue el 8 de octubre de 2015, también un doblete, en un amistoso contra Armenia, justo el último partido que disputó antes del estallido del escándalo del ‘sextape’.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último