Bélgica avanza con paso perfecto y Dinamarca sella el pase a octavos

Getty Images
Dinamarca aprovechó el tropiezo de Finlandia ante Bélgica y tras golear a Rusia, avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa.
Publicidad

La selección de Bélgica selló con triunfo su participación en el grupo B de la Eurocopa y avanzó a los octavos de final con puntuación perfecta tras vencer, este lunes, por 2-0 a Finlandia. La caída de los finlandeses favoreció a Dinamarca que tras golear, por 4-1, a Rusia también selló su boleto.

Finlandia 0-2 Bélgica

Bélgica se puso arriba en el marcador en el minuto 74, gracias a un gol en propia puerta del portero Lukas Hradecky y sumó el segundo en el 81, por medio de Romelu Lukaku.

Mientras que en la otra llave, Dinamarca aprovechó la caída de Finlandia y tras golear a Rusia, también se clasificó. Mikkel Damsgaard (38′), Yussuf Poulsen (59′), Andreas christensen (79′) y Joakim Maehle (82′) anotaron por la selección danesa. Los rusos descontaron en el 70 por medio de Artem Dzyuba.

Getty Images

Tras este resultado Bélgica se queda con el primer lugar del grupo B con 9 puntos, seguida de Dinamarca, Finlandia y Rusia, todas con 3 unidades, pero los daneses avanzaron por mejor diferencia de goles, 1 ante -2 y menos 5- de los finlandeses y rusos, respectivamente.

Finlandia tiene una escasa oportunidad de meterse a los octavos, pero deberá esperar para ver si avanza como una de las mejores terceras.

Getty Images

Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

El juego

Los belgas habían encerrado a Finlandia, pero no fue hasta pasada la media hora cuando llegaron sus primeros disparos con cierto peligro. Axel Witsel lo intentó primero (32) y luego le imitó Leandro Trossard (34), pero ambas tentativas se perdieron por encima del larguero.

El segundo tiempo empezó del mismo modo: Bélgica volcada en campo de Finlandia pero diluida en los metros finales, sin poder crear ocasiones francas, pese a que tenía sobre el terreno de juego a De Bruyne y Eden Hazard.

Un suave lanzamiento de Glen Kamara, detenido con facilidad por Thibaut Courtois (62), abrió la caja de Pandora belga.

Primero avisó Hazard, que combinó de maravilla con Witsel en el área finesa y a punto estuvo de batir a Hradecky, y al poco le siguió un tanto anulado por fuera de juego de Lukaku, que recibió un magnífico pase entre líneas de De Bruyne (66).

Pero nadie esperaba a Vermaelen. El exdefensa del FC Barcelona remató con fuerza un córner al segundo palo, el balón impactó en el larguero y rebotó en la mano de Hradecky para cruzar la línea de gol (74).

Aún así, Bélgica todavía tenía cosas que decir. En la frontal del área, De Bruyne conectó con Lukaku, que de espaldas a portería hizo un control orientado para fusilar con su diestra (81). Esta vez no hubo fuera de juego.

Hazard volvió a intentarlo para llevar el tercero a los suyos, pero su lanzamiento tras recorte se marchó muy desviado (85).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 154 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO