Deportes

¿Con miedo? Alemania choca con Portugal en el “grupo de la muerte”

La segunda fecha del grupo F en la Eurocopa podría dejar ya una víctima de peso: Alemania.

previa-portugal-vs-alemania-publinews- previa-portugal-vs-alemania-publinews-

Después de su derrota contra Francia (1-0) a Alemania no le quedan muchas opciones antes de enfrentarse este sábado en Múnich, a la temible Portugal de Cristiano Ronaldo, en el juego más vibrante del “grupo de la muerte”, este sábado, a las 10:00 horas.

PUBLICIDAD

Sobre todo porque los vigentes campeones de Europa llegan lanzados por su contundente victoria ante Hungría (3-0), con dos goles de su emblemático capitán “CR7”.

Para la selección de Joachim Löw hay mucho en juego: si pierden, no les quedaría otra de ganar a Hungría en el último partido, y rezar para encontrarse entre uno de los cuatro mejores terceros que acceden a octavos.

Recomendados

Los jugadores alemanes no se expresaron con medias tintas para referirse a la derrota ante los campeones del mundo galos:. “Eso nos hizo daño. El ambiente está un poco mejor pero la decepción sigue ahí”, reconoció el jueves el defensor Emre Can, dos días después del partido.

Getty Images

La recuperación para los pupilos de Joachim Löw ha tenido que ser física, pero también psicológica. Alemania, después de su eliminación en primera ronda del Mundial-2018, debe demostrarse que es capaz de salir adelante en la fase de grupos de un gran torneo.

Un reto doloroso para una selección con cuatro estrellas de campeona del mundo en su camiseta.

Así llega el equipo de CR7

Portugal presenta una cara opuesta. Los lusos pueden apoyarse en varias certezas aunque la calidad de su juego no hace honor por el momento a los talentos que conforman la Seleçao.

Getty Images

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo lanzó a la perfección su torneo al firmar un doblete ante los húngaros, lo que le permitió convertirse, con 11 goles, en el máximo realizador de la historia de la Eurocopa por delante del francés Michel Platini (9).

En el plano personal, el delantero de la Juventus de Turín tiene en el punto de mira el récord mundial de goles con la selección del iraní Ali Daei (109), del que sólo le separan tres goles.

*Información: AFP / Foto: Getty Images

Tags


Lo Último