Publicidad

Saravia: “Estamos listos para el reto de llevar a Guatemala a un mundial”

Rodrigo Saravia se refirió al enfrentamiento ante Cuba, en el inicio de las clasificatorias de Concacaf y dijo que a pesar de lo difícil que ha sido el camino, están preparados. Mira el video:
Publicidad

El volante de Comunicaciones, Rodrigo Saravia, habló sobre el juego crucial de la selección nacional ante Cuba, rival con el que Guatemala inicia un nuevo sueño mundialista.

El combinado guatemalteco comenzará su participación en las eliminatorias de Concacaf, este miércoles a las 18:00 horas, cuando reciba a Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Pese a que no es la primera vez que la azul y blanco enfrentará a este rival, si será un equipo muy distinto al que vino a Guatemala hace tres años, pues ahora trajo a 11 legionarios.

Y sobre este duelo, comentó el jugador de Comunicaciones, Rodrigo Saravia, quien se ha convertido en habitual titular en las alineaciones que ha presentado el técnico Amarini Villatoro.

“Es un sueño que llevamos mucho tiempo de quererlo cumplir. En lo personal llevo preparándome desde hace mucho para este día. Hemos venido trabajando y preparándonos, haciendo sacrificios, ha sido difícil llegar a este día”, reconoció Saravia.

Sin embargo, reconoció que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho, “estamos listos para afrontar este gran reto que es llevar a Guatemala a un mundial”.

“No hay margen de error. Nos jugamos la vida. Todo futbolista añora este momento y tener esta oportunidad, los que estamos acá somos privilegiados”, agregó.

También dijo que han tenido la oportunidad de analizar los movimientos de su rival de turbo. “Hemos analizado bastante a Cuba en estos días, son un equipo bien compacto y táctico”, dijo.

Contra Cuba

Mientras que sobre la forma en que deben planear el juego, expresó: “Debemos ser contundentes arriba, aprovechando las oportunidades a gol que vamos a crear, que estoy seguro serán muchas”.

“Además, debemos ser ordenados y tener paciencia, esto es algo que hemos venido practicando con este cuerpo técnico, el orden, sin tener ansiedad, sin que nos queme la pelota, teniendo una personalidad alta, más de lo que acostumbramos a tener”, continuó.

Saravia también dijo, que a pesar de que el partido será a puerta cerrada, el apoyo de la afición siempre es importante.

“Hay un país detrás nuestro y ese apoyo que la gente nos ha enviado en los últimos días, es un aspecto positivo para este ambiente”, finalizó.

*Fotos: Fedefut

 

 

 

(Visited 206 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO