¡Comunicaciones releva a Guastatoya en el liderato!

En el último partido de la jornada, Antigua GFC empató en el estadio Pensativo frente a Santa Lucía. Aquí todos los resultados posiciones tras jugarse la sexta jornada.
Publicidad

El vigente campeón Guastatoya perdió, este domingo, algo más que su invicto, dejó en manos de Comunicaciones el liderato del Torneo Clausura, tras el cierre de la sexta jornada.

Y es que Sanarate provocó la primera caída del vigente campeón tras vencerlo 3-2 con goles de Aslinn Rodas (18), Charles Martínez (39) y Wiliam Fajardo (86). Por Guasta marcaron Anderson Ortiz (5) y Wilson Pineda (33).

Tras este resultado, Guastatoya perdió el liderato, después de haberse mantenido en el primer lugar durante cinco jornadas de manera consecutiva. Ahora, ocupa el segundo lugar con 13 puntos, mientras que Sanarate es séptimo con 7 unidades.

Omar Solís

El nuevo líder es Comunicaciones, con 16 puntos, que el sábado derrotó en condición de visitante 1-0 a Xelajú, al que envió a la décima casilla. Andrés Lezcano anotó el único tanto del partido.

Municipal se reivindica

En otro juego destacado, el equipo rojo que dirige Sebastián Bini se dio un respiro al sumar una nueva victoria en casa. El sábado venció por 2-0 a Cobán Imperial con goles de Carlos Gallardo 813) y José Carlos Martínez (51).

Foto: Omar Solís

Este triunfo le permitió a Municipal escalar a la tercera posición de la clasificación general, mientras que “los Príncipes Azules” con quintos.

En la parte baja

Por su lado, Sacachispas volvió a probar un trago amargo el sábado, al perder en condición de visitante frente a Achuapa (2-1) con un doblete de Nicolás Martínez (13 y 62). Por los muteros marcó Leandro Rodríguez (9).

Este resultado vuelve a ensombrecer al equipo de la “S”, que se encuentra penúltimo en la tabla acumulada, con 21 puntos, los mismos que el colero, Sanarate.

Y en otros resultados de este domingo, Malacateco igualó 1-1 frente a Iztapa, Lauro Cazal (19) anotó por “los Toros” y Kamiani Félix (46), por “los Peces Vela”.

Mientras que en el último juego de la jornada, Antigua GFC y Santa Lucía empataron sin goles en el estadio Pensativo.

Todos los resultados de la jornada 6

  • Achuapa 2-1 Sacachispas
  • Municipal 2-0 Cobán Imperial
  • Xelajú 0-1 Comunicaciones
  • Sanarate 3-2 Guastatoya
  • 13:00 Malacateco 1-1 Iztapa
  • 15:00 Antigua GFC 0-0 Santa Lucía

*Fotos: Omar Solís y Willber Colloy

 

(Visited 475 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO