Deportes

Seleccion Nacional con una ligera superioridad ante Cuba en duelos directos

El último duelo entre Guatemala y Cuba se dio el 19 de agosto de 2018 con un triunfo 1-0 de Guatemala, gol de Wilson Pineda.

Celebración de Wilson Pineda ante Cuba en un partido en 2018 Celebración de Wilson Pineda ante Cuba en un partido en 2018

El combinado nacional se enfrentará este miércoles de 24 de marzo a la Selección de Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Duelo correspondiente a la primera jornada de las Eliminatorias Mundiaslistas.

PUBLICIDAD

Guatemala tendrá la presencia de varios jugadores que militan en el extranjero. Sin embargo, el cuadro nacional se enfrentará a una renovada Selección de Cuba que trae a 11 legionarios para hacerle frente a la Selección de Guatemala.

Históricamente, Cuba no ha sido un rival fácil para Guatemala, los caribeños incluso han eliminado al combinado guatemalteco en Copa Oro, por lo que el duelo tiene tintes de ser bastante llamativo.

Recomendados

Guatemala supera a Cuba en duelos directos

Guatemala y Cuba se han enfrentado 14 veces en toda su historia, entre partidos amistosos y de carácter oficial, el saldo ha sido de 7 victoria para Guatemala, 4 victoria de Cuba y tres empates.

La victoria más abultada de Guatemala ante la Selección de Cuba fue un 4-1 el 11 de septiembre de 2008, en partido correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Sudáfrica 2010.

Los goles del combinado nacional fueron obra de Carlos Ruiz, en dos ocasiones, José Manuel Contreras y Marío Rodríguez, por Cuba anotó Roberto Linares.

La victoria más reciente de Cuba ante Guatemala se dio el 18 de julio de 2015 en la Copa Oro que se celebró en Estados Unidos. El gol de la victoria cubana fue obra de Maykel Reyes, quien forma parte del combinado de Cuba para enfrentar a Guatemala este miércoles.

resultadopartidoguatemalavscubaamistosoagosto20186-455fa3bad0d0df77cdd9a22fec8de998.jpg

La estrella cubana

Cuba deposita toda su confianza en el duelo ante Guatemala en Onel Hernández, mediocampista que milita en el Norwich City de la EFL Championship (segunda división inglesa).

Jugó todas las categorías inferiores en el futbol alemán, previo a dar el salto al futbol inglés donde ya tuvo minutos en Premier League la temporada pasada, incluso anotándole gol al Manchester United.

Getty Images

Tags


Lo Último