Deportes

“El país debe unirse y enviar vibra positiva a selección”, dice Tapia

El estratega de Comunicaciones se refirió a lo que pueden aportar sus jugadores a la selección y al apoyo que necesita la bicolor cuando se acercan las eliminatorias. También reveló que los cremas tendrán un amistoso la próxima semana.

El técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, habló del papel que ejercen sus jugadores en selección nacional y sobre la vibra positiva que necesita la azul y blanco para encarar las eliminatorias de Concacaf. Guatemala recibe a Cuba el 24 de marzo.

Un total de ocho jugadores cremas fueron incluidos en la lista preliminar que dio el técnico Amarini Villatoro, previo al inicio de la clasificatoria mundialista.

Kevin Moscoso, José Pinto, Allen Yanes, Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Pablo Aguilar, Oscar Santis y José Manuel “el Moyo” Contreras, fueron los llamados, que forman un grupo de experiencia y juventud en el armado azul y blanco.

Recomendados

El aporte de los jugadores de Tapia

Y Tapia espera que los resultados de la bicolor sean positivos, para que sus jugadores lleven ese sentimiento de vuelta a los cremas, para mantener su racha positiva.

“Que todo le salga bien (a la selección) es lo que deseamos, teniendo en cuenta que en los últimos partidos, Rodrigo Saravia ha sido el capitán, en su momento lo fue Pinto y ahora está la incorporación de ‘el Moyo’”.

“Son gente de la vieja camada que tiene un liderazgo importante, como ‘el Moyo’, y de esta nueva camada intentarán asumir la responsabilidad de empezar a ser líderes de esta selección”, dijo Tapia en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”.

El estratega confesó que con su equipo se mantienen en comunicación permanente y les insisten en ver todas las situaciones de manera positiva.

“Les mostramos que la situaciones en la vida tienen un ida y vuelta, todo pasa a ser lindo o feo, bueno o malo, dependiendo de los puntos de vista y de situaciones, que son momentáneas”.

“Pero lo más importante es encontrar un equilibrio emocional y siempre mantener una actitud positiva ante los malos momentos que se den en la vida. Esperamos que los chicos se queden con esto. Pero vamos a hacer fuerzas desde aquí para que todo salva bien en estas primeras participaciones y esperamos que vuelvan contentos”, agregó Tapia.

El argentino también se refirió al apoyo que necesita el combinado nacional en estos momentos:

“En las redes sociales a veces es más el daño que se intenta hacer, que lo productivo, muchos opinan sin conocer a las personas, yo particularmente me mantengo lejísimo, en otro planeta, de las redes sociales. No escucho comentarios positivos de mí desde hace años, elegí vivir de una manera positiva y tranquila”.

“Pero es importante tener un autoestima importante y conducirse bien para que eso no afecte. Esto trato de trasladárselo a los muchachos. En esta etapa de la selección, el país debe unirse y enviar vibra positiva”, agregó.

Su racha positva la toma con calma

Mientras que sobre el buen momento que vive el actual líder de la Liga Nacional, expresó:

“Los resultados generan confianza, el nivel de muchos jugadores es bueno y hemos recibido menos goles (que el torneo anterior), pero no hay que confundirse, lo tomo con mucha naturalidad y ojalá podamos seguir en esta senda, de acá hasta que termine”.

Tapia también dijo que Comunicaciones se enfrentará en un amistoso a la selección Sub-20, el martes 23 de marzo a las 8:00 horas.

Fotos: Fedefut y Omar Solís

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos