Deportes

Municipal fracasa en su intento de ser campeón y cede el trono

En las próximas horas los escarlatas podrían dar novedades con miras al inicio del Torneo Clausura 2021.

Municipal-Fracasa-Intento-Retener-Su-Título Municipal-Fracasa-Intento-Retener-Su-Título

Este domingo concluyó el Torneo Apertura 2020, con el título conseguido por Guastatoya, tras vencer 3-2 (global) a Municipal, que cedió su copa ganada en el Torneo Apertura 2019.

PUBLICIDAD

Después de demostrar ser el equipo más regular durante la etapa de clasificación, tener al goleador del campeonato y al portero menos vencido, el cuadro carmesí falló en el peor momento.

A lo largo del certamen, el argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz, quien fue la figura en la consecución dela copa 30, no tuvo una participación acorde a las necesidades de su equipo y eso afectó.

Recomendados

Un certamen difícil para los munícipes

A lo largo del campeonato, a los escarlatas les tocó remar contra la corriente. Sufrieron en demasía con los positivos de COVID-19 en su plantel.

Uno de los casos más sonados fue el de Kenderson Navarro, quien pocos días después de haberse contagiado con la enfermedad, fue incluido como titular en un partido contra Cobán Imperial.

Después de varias semanas y donde se analizó el tema, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional decidió retirarle los tres puntos al equipo escarlata.

Humillados a nivel internacional

Por aparte, Municipal se enfrentó al Saprissa en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Después de pasar muchas complicaciones durante su estadía en Costa Rica, por temas de COVID-19, el cuadro morado no tuvo compasión de los ediles y lo goleó 4-1.

Fue una pobre presentación para la institución carmesí después de varios años de no tener participación internacional.

Seguramente en las próximas horas se podrían conocer novedades del futuro del equipo carmesí, con miras al inicio del Torneo Clausura 2021.

Su técnico, Sebastián Bini, todavía tiene contrato, sin embargo, hasta este momento no se sabe si se le dará continuidad.

Tags


Lo Último